Jalisco

Enrique Alfaro muestra su 'músculo' en Puerto Vallarta

Ante una multitud de simpatizante, que acudieron la unidad deportiva La Lija para presenciar el evento político, mostró su respaldo a Ramón Demetrio Guerrero, El Mochilas, aspirante a la alcaldía de ese destino turístico

PUERTO VALLARTA, JALISCO (30/ABRl/2012).- Una prueba de que el movimiento del "cambio a la historia de Jalisco está vivo en el interior del Estado". Así lo dijo Enrique Alfaro, el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, luego de que diez mil almas (cifras de Protección Civil) abarrotaron la unidad deportiva "La Lija" que se encuentra en la localidad de El Pitiyal, municipio de Puerto Vallarta, para presenciar el evento político en que mostró su respaldo a Ramón Demetrio Guerrero, "El Mochilas", aspirante a la alcaldía de ese destino turístico.

El ex alcalde de Tlajomulco refirió a la concurrencia que su intención de colocarse a la cabeza del Gobierno del Estado no es por conseguir "chamba o hueso" político, sino ayudar a la comunidad jalisciense para que tenga mejores condiciones de vida como lo hizo, aseguró, en la localidad que presidió durante dos años.

Su "discurso de contrastes" se centró en destacar los logros del Ayuntamiento que estuvo a su cargo, y compararlos con las "vastas condiciones de desigualdad" que, pese a "inversiones millonarias en un malecón de primer mundo", aún privan en la localidad costera. De hecho, el evento masivo de ayer por la noche tuvo lugar en una colonia popular, alejada del primer cuadro vallartense.

Reiteró su determinación por someterse a un ejercicio de evaluación ciudadana al tercer año de su gobierno, para que los jaliscienses decidan si su trabajo fue o no satisfactorio, lo cual provocó aplausos; euforia que Enrique Alfaro aprovechó para "invitar" a Ramón Demetrio a hacer lo propio. Éste último tomó la palabra y signó verbalmente su compromiso por "exponerse" a una ratificación de mandato en su segundo año como alcalde.

Durante su discurso, el aspirante a la gubernatura aprovechó para "golpear" a la administración en curso, encabezada por el priista Salvador González Reséndiz, pues éste pertenece a una familia que "se va pasando la bolita" en puestos públicos. Expresó su rechazo a este tipo de prácticas y advirtió que los jaliscienses ya no permitirán que "abusen" de ellos.

"Vallarta es un municipio profundamente endeudado, con gran potencial para seguir creciendo y sigue teniendo a miles de vallartenses en la pobreza".  

Al hablar de la escasa diferencia entre los presupuestos de Tlajomulco y Puerto Vallarta (mil millones de pesos, según dijo), mencionó que es "extraño" por qué en el primero sí hay un programa de uniformes y útiles escolares, becas para madres jefas de familia e inversión para obra pública, esquema que prometió replicar para toda la Entidad.

El evento cerró con la presencia del cantante Julio Preciado, quien tras abrir el escenario invitó a los dos candidatos a subir con él para acompañarlo en uno de sus éxitos. Tras un intento fallido en cantar a trío, Preciado expresó su apoyo "como ciudadano" al movimiento que encabeza Enrique Alfaro, para quien deseó "un resultado favorable" en las urnas el próximo primero de julio.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando