Jalisco

Enrique Alfaro llama a mega marcha por la paz el domingo 27

Tras ataques que ha recibido su campaña, anuncia que su estrategia cambiará; su nuevo modus operandi involucra ''un llamado por la paz''

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2012).- Porque los "ataques sistemáticos" contra la campaña alfarista han incrementado en las últimas fechas, llegando al extremo de esbozar amenazas de muerte, la estrategia de Enrique Alfaro, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, cambiará a partir de ahora.

Su nuevo ''modus operandi'' involucra un "llamado a la paz" para el PRI y el PAN, fuerzas políticas que, asegura, son autoras de estas agresiones, que develan su "miedo" ante el "crecimiento" del proyecto que él encabeza, y que ha "obligado" a otros candidatos a realizar cambios en su equipo (en referencia a las decisiones tomadas por Fernando Guzmán Pérez Peláez, candidato panista).

"Mantenemos la estrategia general, pero entramos a una etapa en donde estamos a un paso de ganar la elección (.) La ruta no va a cambiar, pero sí mandamos un mensaje de inclusión, una invitación formal a los jaliscienses de bien que no quieren que en Jalisco siga prevaleciendo este clima de confrontación".

Descartó dar secuencia a las amenazas de muerte contra su coordinador de campaña, Clemente Castañeda Hoeflich, pues esa parte, dijo, ya está en manos de la fiscalía estatal. Sin embargo, expuso que las líneas de investigación difícilmente conducirían a la delincuencia organizada como autora del mensaje que se abandonó, junto a una cabeza de perro, en el domicilio de su compañero.

"El que nada debe nada teme. Quienes hacen campañas preventivas, por si las dudas, son otros; nosotros no tenemos cola que nos pisen. Este es un asunto político".

Su llamado a la paz incluye una mega marcha, que invitó a realizar el próximo domingo 27 de mayo, y que partirá desde dos puntos (La Normal y el Parque Revolución) a las 18:00 horas, para concluir en la Plaza Liberación una hora después.

"Somos muchísimos más los jaliscienses que no peleamos por poder (.) Somos políticos valientes, firmes y con convicciones, pero no creemos en la violencia".

Dijo que este movimiento pretende "dar la espalda" a los partidos políticos que, "por sed de ambición han querido llevar las cosas a este nivel".

Concluyó en que su respuesta a los actos intimidatorios será consolidar su movimiento como "constructivo y no destructivo", por lo que pide se difunda esta convocatoria para asistir a la mega marcha.


EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando