Jalisco

Enrique Alfaro inicia movimiento opositor

Luego de la derrota electoral del 1 de julio, el abanderado estatal por Movimiento Ciudadano, Alfaro Ramírez, insistirá en la ruta jurídica para ratificar que los resultados sean fidedignos y libres de anomalías

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2012).- Un movimiento opositor “responsable” será el proyecto en el que se enfoque el alcalde de Tlajomulco con licencia, Enrique Alfaro Ramírez, por lo que el cargo de presidente municipal seguirá representado por el interino Alberto Uribe Camacho.

Luego de la derrota electoral del domingo, el abanderado estatal por Movimiento Ciudadano, Alfaro Ramírez, insistirá en la ruta jurídica para ratificar que los resultados sean fidedignos y libres de anomalías.

Para confirmar el enfoque de la carrera política del aspirante a gobernador, Uribe Camacho dijo: “Es un hecho que (Enrique Alfaro) no regresa ya a la presidencia. Eso me lo externó ayer (el lunes), y pidió que yo terminara el periodo, y en eso estaremos”.

Preparan transición

La administración en curso trabaja ya en el proceso de transición con el virtual ganador de la elección en Tlajomulco, Ismael del Toro Castro. Estas pláticas quedarán a cargo del secretario general, el contralor, el síndico y el director jurídico.

En contraste, al menos cuatro jefes de área que solicitaron licencia durante las campañas políticas (y que apoyaron a Enrique Alfaro durante sus recorridos por Jalisco) sí regresarán a tomar su posición original en el Ayuntamiento, para terminar la gestión como la iniciaron.

Alberto Uribe deja en claro que se trata de los ex jefes de Comunicación Social, Cynthia Núñez Valencia; de Promoción Económica, Antonio Salazar; Relaciones Públicas, Mario Castellanos, y el coordinador de asesores, Pablo Vázquez.

En lo que respecta a Hugo Luna Vázquez y Clemente Castañeda Hoeflich, quienes ocuparan la coordinación de Proyectos Estratégicos, y la jefatura de coordinación política, respectivamente, seguirán al lado de Alfaro Ramírez. El primero fue designado delegado en Jalisco de Movimiento Ciudadano; en tanto que Castañeda ocupará una curul plurinominal en la LXI Legislatura de Jalisco.

FRASE

"
La respuesta fue contundente: (Enrique Alfaro) no regresa, pues todavía tiene pendientes qué construir. (Me dijo que) su ciclo en Tlajomulco como presiente había
terminado "

Alberto Uribe,
presidente interino de Tlajomulco de Zúñiga.

Temas

Sigue navegando