Enrique Alfaro entrega las obras del Parque San Rafael
El alcalde refirió que la obra se concretó a pesar de que algunos intentaron manipular a los vecinos
GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2017).- El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, entregó ayer dos obras de rehabilitación: la remodelación del Centro de Desarrollo Comunitario del DIF en Tetlán, que tuvo inversión de 10 millones de pesos, y el remozamiento de la alberca y canchas de la unidad deportiva del Parque San Rafael, con inversión de 32 millones de pesos.
En el Parque San Rafael, el edil dijo que la obra se concretó a pesar de algunos detractores que intentaron manipular a los vecinos. Sobre la obra de colectores que se realiza en conjunto con el SIAPA en la zona de las canchas de beisbol del parque, el alcalde informó que llevan un avance de 40% y el progreso va conforme a lo planeado.
Respecto a la tala de arbolado dijo que por cada árbol sea retirado pondrán 10 y comentó que se ha demostrado que el propósito de los trabajos no era destruir el parque.
“Decían que íbamos a destruir el parque, que íbamos a acabárnoslo ¿qué pensarán ahora?. Hoy estamos entregando una obra con calidad de espacios”, subrayó Alfaro.
Las obras en la unidad deportiva del Parque San Rafael incluyeron rehabilitación de graderías, colocación de lona, rehabilitación de alberca, remodelación de vestidores, construcción de módulo de seguridad, colocación de módulos lúdicos, remodelación de cancha de futbol con pasto sintético, construcción de módulo de baños, rehabilitación de alumbrado, sistema de riego y la construcción de un sistema pluvial para la cancha de usos múltiples, entre otros trabajos.
Alfaro prefirió no opinar respecto a las críticas hechas por el cardenal emérito Juan Sandoval en contra de la escultura Sincretismo, dijo que cada persona es libre opinar lo que quiera y apuntó que la justificación de la obra, que forma parte del programa municipal Arte Público, se publicó en su momento en un artículo del semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara.