Jalisco

Enrique Alfaro emite su voto en el centro de Tlajomulco

El candidato de Movimiento Ciudadano tuvo que esperar por unos 15 minutos; a pesar de eso aplaude la agilidad del proceso

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (01/JUL/2012).- Minutos después de las 09:00 horas, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, acudió a la Cabecera Municipal de Tlajomulco para emitir su voto ciudadano en esta jornada de elecciones; se dijo más tranquilo que en los comicios que lo colocaron a la presidencia de esa localidad en 2009, y expresó contundente que "ganará".

El abanderado "naranja" acudió a la casilla ubicada sobre la calle Aguirre, entre Constitución y Escobedo, en el primer cuadro de la localidad. En el espacio habilitado para sufragar apenas había 30 personas, algunas de las cuales saludaron a su ex alcalde. En la misma también se aparecieron militantes del candidato perredista por ese municipio, Quirino Velázquez Buenrostro, quienes portaban camisas amarillas que claramente los identificaban como afines al Sol Azteca.

No pocos medios de comunicación abordaron al candidato; las entrevistas ocasionaron que éste demorara en avanzar y mucha gente lo "brincó". Por ello, tuvo que hacer cola por espacio de 15 minutos, y ejerció su voto sin mayores complicaciones, aunque sí rodeado de fotógrafos, camarógrafos y prensa de radio que buscaba un enlace en vivo.

Finalmente, Enrique Alfaro votó. Antes de ello bromeó diciendo que "aún no decidía por quién lo haría", y después celebró el proceso ágil; añadió que los lápices que entregó el Instituto Federal Electoral (IFE) no tenían mayor complicación.

"La verdad es que vi que sí rayaban bien, no le vi problema. Inclusive traté de ver si se movía algo con el dedo y no; no se borra la marca. Vi el proceso normal".

Sentenció que, más allá de lo "ineptos" que han sido los árbitros electorales (él ha mostrado molestia con el actuar del IEPC durante prácticamente toda su campaña), son los funcionarios de casilla --a quienes calificó como "gente de bien" quienes sacarán adelante el proceso".

Aprovechó para hacer del conocimiento público que las llamadas que esta madrugada se emitieron en prácticamente toda la ciudad para inducir al voto a su favor, no las solicitó él. Mostró molestia por lo sucedido, y aseguró que fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien ordenó el nuevo episodio de guerra sucia.

"Llegó hasta a mi casa, me escuché a mí mismo; (la grabación viene) del mismo cuarto de campaña del PRI donde estuvieron haciendo la guerra sucia que permitió con su negligencia la autoridad electoral (...) Por supuesto, explicarle a la gente que no fuimos nosotros, que eso se hizo desde el PRI, y lamento que haya habido guerra sucia, pero yo estoy muy contento y tranquilo".

Dejó en claro que presentará una nueva denuncia por la molestia que se generó a miles de ciudadanos que dormían.

Al concluir su votación, Enrique Alfaro se trasladó a un club deportivo que se encuentra sobre la avenida Mariano Otero para disputar un partido de futbol. Al concluir la "cascarita", se dirigirá a comer con sus papás y su esposa, Lorena Martínez, a un restaurante que se ubica en la avenida Américas.  De ahí esperará los resultados de las votaciones en su oficina, que se encuentra por la avenida La Paz.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando