Jalisco

Enrique Alfaro destaca cumplimiento de sus promesas de campaña

El alcalde de Tlajomulco enumera los logros de su administración en el Segundo Informe

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (02/DIC/2011).- En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, se presentó ante poco más de tres mil personas que asistieron a las instalaciones de la nueva Unidad Administrativa para enumerar la serie de acciones de trabajo que hasta hoy ha realizado su administración.

“Estoy dando mi informe, tal vez el último, en un lugar que simboliza la transformación que hemos impulsado, el cambio que logramos en la historia de Tlajomulco”.

El mandatario, en tono emotivo, afirmó que será en los próximos días cuando defina su futuro político y, aunque no descarta otro cargo de elección popular, reafirmó su interés por la gubernatura.

Señaló que está cerrando un ciclo de Gobierno, pero también un ciclo político de 10 años de trabajo recorrido en Tlajomulco, donde, según afirmó, “conoció la derrota, la victoria, el éxito y el fracaso”.

En su mensaje enmarcó que del total de las acciones que firmó ante notario se ha cumplido 95% de ellas, principalmente en los rubros de transformación y fortalecimiento institucional, infraestructura para el desarrollo, movilidad, equipamiento urbano, reforzamiento de la política social y seguridad social.

Entre los proyectos cumplidos que presumió Alfaro Ramírez, sobresale el Plan de Austeridad y Ahorro, que sirvió para eficientar los recursos públicos y  lograr que Tlajomulco sea el segundo lugar en materia de Transparencia en todo México de acuerdo al Colectivo de Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra).

Además, mantuvo su compromiso por  seguir el combate a la impunidad en contra de gobiernos anteriores. En este sentido, lamentó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no haya desahogado hasta la fecha siete denuncias penales interpuestas.

En el tema de movilidad, Alfaro Ramírez dijo que su Gobierno no se quedó en el discurso, sino que concretó acciones que facilitarán el tránsito de la población, tales como la conclusión del Circuito Metropolitano Sur; a esto se sumó también la construcción de Prolongación Colón, ruta alterna natural hacia López Mateos; la rehabilitación de la Avenida Adolph Horn y la carretera San Miguel-Santa Rosa; la modernización de la Avenida Concepción,  así como la construcción del nodo Aeropuerto-VFG, mismo que fue posible con el apoyo de la iniciativa privada y del Gobierno estatal.

En otras acciones importantes, resaltó la conclusión de la nueva imagen del malecón de la Ribera de Cajititlán, Centro Histórico y Mercado Municipal y, en materia de tratamiento de agua, la inversión histórica en la Cuenca de El Ahogado.

La seguridad es una asignatura que aún tiene pendientes, reconoció el munícipe, quien presumió el equipamiento de la corporación municipal, a la cual dotó con nuevos vehículos y equipo; además de la conformación del esquema de Policía de Proximidad Social, con 16 módulos.

A minutos del cierre de su disertación, Alfaro recalcó en el sector educativo, la construcción del Centro Universitario de Tlajomulco de la Universidad Politécnica, y la construcción de 11 espacios educativos.

Fueron cuatro ocasiones las que el munícipe fue interrumpido por los aplausos de los presentes.

Al evento asistió el gobernador de Jalisco, Emilio González, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Celso Rodríguez, el diputado local, Salvador Barajas del Toro, y Jorge Aristóteles Sandoval, alcalde de Guadalajara.

PARA SABER
Rumbo al 2012


“Estoy dando mi segundo informe, tal vez el último”, fueron las palabras que emitió el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, poco antes de reafirmar que en los próximos días definirá su destino político. Aunque no descarta otro cargo de elección popular, se mantiene firme en su interés por la gubernatura.

Temas

Sigue navegando