Jalisco

Enrique Alfaro desestima acusaciones de regidor perredista

El presidente municipal de Tlajomulco le recomendó a Juan Manuel Soto que se ponga a trabajar para que desquite su salario

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de que el regidor perredista del Ayuntamiento de Tlajomulco, Juan Manuel Soto García, denunciara el presunto “terrorismo político” y las presuntas amenazas de las que ha sido víctima por parte del alcalde, Enrique Alfaro Ramírez, el primer edil dijo que no entraría a un debate con una persona “que lo único que quiere es un micrófono para cumplir las órdenes que le dan sus patrones.

“Mientras el Ayuntamiento de Tlajomulco siga procesando sus temas por unanimidad, por consenso, involucrando a todas las fuerzas políticas que están representadas en el pleno del Ayuntamiento, lo que haga este regidor por la instrucción de sus patrones no me preocupa ni me hace ruido”.

Agregó  que en ningún momento ha impedido el trabajo de los colaboradores del regidor Soto García, quien ha emprendido una campaña para conocer las inconformidades de los habitantes del municipio, luego que fue removido de la presidencia de las comisiones edilicias de Hacienda y Derechos Humanos. Por el contrario, el alcalde pidió al funcionario desquitar el sueldo que le pangan ciudadanos de Tlajomulco.

“Por supuesto que no hay ninguna cacería, Soto es libre de hacer lo que quiera, yo creo que a los únicos que tendría que rendirles cuentas es a los ciudadanos de qué es lo que está haciendo con el sueldo que le están pagando”.      
     
Y es que, según declaró el propio Soto García, teme que le “siembren” armas de fuego a los integrantes de su equipo de trabajo, tras los señalamientos hechos por Alfaro en el sentido de que los colaboradores del regidor siempre están armados, lo que supuestamente motivaría al alcalde a ordenar su detención en la próxima sesión de cabildo, a celebrarse mañana viernes.

En ese sentido, Soto García indicó que emprenderá acciones legales por los hostigamientos de los que ha sido objeto.

“Hay una serie de infundios, hay una serie de amenazas y que obviamente nosotros no vamos a permitir que esto quede así, nosotros vamos a estar denunciando todas y cada una de las anomalías que encontremos en este terrorista político”.

Temas

Sigue navegando