Jalisco

Enrique Alfaro cierra su gira por la Ciénega de Jalisco

El aspirante a gobernador criticó tanto al PRI como al PAN y advirtió que ganar la elección no será fácil, ya que partidos rivales ''harán lo imposible por bloquear este proyecto''

GUADALAJARA, JALISCO (12/Junio/2012) - En el término de su recorrido regional por la Ciénega, visitando el municipio de Ocotlán, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura Enrique Alfaro prosiguió con su campaña, señaló boletín que a continuación se reproduce.

Se anexa contenido íntegro

Enrique Alfaro llevó a cabo el primer cierre de campaña regional en la Ciénega de Jalisco en el municipio de Ocotlán, en donde asistieron tanto candidatos como simpatizantes de Movimiento Ciudadano de Tototlán, La Barca, Ayotlán, Zapotlán del Rey, Jamay, Poncitlán, Degollado y Tizapán el Alto, entre otros. Comentó, ante más de cinco mil personas, que este es el último recorrido antes del primero de julio, y que durante los 70 días en campaña ya visitó más de cien, pero abonó que lo que queda es apretar en este último tramo para lograr recorrer los 125 municipios del estado.

"Hemos recorrido las colonias y barrios de la ciudad, hemos hecho una campaña de contacto directo con la gente, hemos construido un movimiento social sin precedentes en la historia de Jalisco, sin un partido famoso ni estructuras de ningún sindicato o grupos de poder, pero nos va a ir muy bien y nos va alcanzar para ganar la elección porque traemos la fuerza de los ciudadanos".

Alfaro señaló que lo que hizo este movimiento a lo largo de la campaña a gobernador, fue concientizar a la gente de que no es posible estar gobernados siempre por los malos o por los peores, y que ya se logró romper con el bipartidismo en Jalisco. "Estamos a un paso pequeño pero a la vez muy grande de ganarle al PRI, el paso que nos falta es el definitivo, el del primero de julio". Enfatizó en que lograrlo no va a ser nada sencillo, sobre todo porque ahora sí "ya se les desataron los demonios a los partidos que nos han gobernado siempre, y seguro harán lo imposible por bloquear este proyecto".

Enrique Alfaro dijo que primero los del PAN, se imaginaban que con el control del dinero de la república y el dinero del estado les iba a alcanzar; "pero se les olvidó que aquí en Jalisco tenemos 18 años de gobiernos irresponsables del PAN, se les olvidó que la gente ya se cansó de ese ofrecimiento del cambio que nunca llegó". Y sobre el PRI dijo que tenían otra apuesta, otra jugada; "creían que el guion de telenovela que les habían escrito en las televisoras, en donde estaba ya como definido en automático, quien iba a ser el Presidente de la República y quien iba a ser el gobernador de Jalisco con todo y gaviota incluida, les iba a alcanzar". Pero comentó que, "les faltaba considerar a algunos personajes de la historia y actores importantes, el mas significativo: El movimiento #YoSoy132 que levantó la voz en una universidad y con eso bastó para desatar un movimiento social encabezado por los jóvenes".

Alfaro afirmó que el factor #YoSoy132 no lo contemplaron porque pensaban que con pura mercadotecnia iban a tener resuelta la elección, en cambio su proyecto, dijo, "empezamos desde abajo con el pueblo y en 70 días logramos lo que pocos se esperaban".

"No nos creían que rebasaríamos al PAN, pero en la última encuesta ya estamos a 2 a 1 sobre el PAN; es decir, con el doble de puntos por arriba, y en 10 días más, vamos a estar arriba del PRI".

A todos los habitantes de la Ciénega, al final les pidió estar atentos para que no los engañen, "hay que recordarle a la gente quien propuso la Línea 2 del acueducto de Chapala a Guadalajara para sacarle más agua al lago; hay que informar que esa propuesta salió del PRI encabezada por Aristóteles Sandoval, que no se nos olvide porque ahora en campaña proponen otras cosas". Por lo anterior, Enrique Alfaro volvió a fijar su compromiso que si llega a ser gobernador, "de una vez les digo a los priistas, que si es pasión que se les borre, porque ese acueducto no se va a hacer".

Sobre Andrés Manuel López Obrador, Alfaro pidió ayudarlo para llevarlo a la Presidencia de la República, pues dijo, "tiene siete años sin parar por sus ideales, por eso hoy más que nunca no podemos dejarlo solo", y los convocó a dar la última batalla para que las cosas cambien en Jalisco.

"Hoy más que nunca los necesitamos, no podemos quedarnos a la mitad del camino". También invitó a sumarse a los panistas para que no regrese el PRI al gobierno, a los priistas a reflexionar su voto, "porque Jalisco es la casa de todos".

Temas

Sigue navegando