Jalisco

Enfrentamiento en Santa Fe deja un muerto

Presuntos sicarios agreden a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco

TLAJOMULCO, JALISCO (07/DIC/2012).- Dos presuntos sicarios detenidos, uno más fallecido, y un policía estatal lesionado, es el resultado de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPE) y hombres armados.

La refriega se registró la madrugada de este viernes en el Fraccionamiento Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Policías estatales detuvieron a un mototaxista para una revisión, sobre la calle Trujillo, en el Cluster 20, y cuando estaban realizando la inspección, sujetos a bordo de dos vehículos dispararon en contra de los uniformados, hiriendo a uno de ellos en el muslo derecho, quien fue identificado de manera extraoficial con el nombre de J. Guadalupe Murillo Pulido.

Posteriormente, los policías repelieron la agresión y los delincuentes huyeron, situación que permitió a los gendarmes estatales solicitar atención médica para su compañero, cuyo estado de salud fue reportado como regular, y apoyo a las demás dependencias de seguridad de la Metrópoli.

Se aseguraron un Chevrolet Chevy de modelo atrasado y un BMW de modelo reciente, así como un arma de fuego del calibre .380 y al menos una treintena de diversos calibres.

Durante toda la madrugada, los uniformados realizaban rondines en la zona para dar con los causantes.

Minutos antes de las 07:00 horas, en la calle Circuito Yuscapan, número 363, al cruce con Honduras, también en el Clúster 20, detuvieron a un sujeto para revisarlo; detectaron que de una camioneta había un rastro de sangre hasta el interior del domicilio en mención.

Al ingresar al domicilio localizaron el cadáver de un hombre identificado extraoficialmente con el nombre de Carlos Gustavo Alejandre García, de 27 años de edad.

Asimismo, también encontraron una pistola calibre 9 milímetros y un rifle tipo HK, arma larga que le fue robada a los dos policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga, que fueron asesinados la semana pasada al ingreso del Fraccionamiento Santa Fe, por lo que también fueron detenidos dos individuos que estaban en el mismo domicilio. Se trata de Carlos Arturo Lozano, de 38 años de edad, y Mario Moreno Gaona, de 42.

Los policías también aseguraron una camioneta Aerostar gris y un vehículo Mercury, en color verde, donde estaba la pistola 9 milímetros y un casquillo del calibre .223.

Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía estatal para que investigue si tienen relación tanto con la agresión a los estatales como contra los municipales asesinados.

Temas

Sigue navegando