Jalisco

Enfrentamiento deja saldo de dos detenidos

Los detenidos poseían varias armas

ETZATLÁN, JALISCO.- Tras un enfrentamiento, entre policías estatales y presuntos delincuentes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron el decomiso de cerca de media tonelada de mariguana, cuatro armas de fuego, prensas para la fabricación de los llamados “ladrillos”, del estupefaciente, un vehículo con reporte de robo y la detención de dos individuos, en el municipio de Etzatlán, Jalisco.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Mariano Acuña Carrillo, de 35 años de edad, con domicilio en el Rancho San Antonio, en el municipio de Hostotipaquillo; además de Raúl González Rentería, de 30 años, vecino del Rancho Jesús María, en el municipio de Amatlán de Cañas, en el vcino Estado de Nayarit.

su detención se derivó de una denuncia ciudadana, por lo que elementos de la Policía Estatal se trasladaron a la calle Deportes, de la población de Oconahua, del municipio de Etzatlán, en donde observaron una camioneta Chrysler Grand Cherokee, modelo 1995, de color verde, con matrícula de circulación JED-4558, cuyo tripulante coincidía con las características señaladas en el reporte anónimo.

Posteriormente, los elementos policiales le marcaron el alto al sujeto de la camioneta, quien trató de escapar al tiempo que efectuó varias detonaciones con armas de fuego en contra de los uniformados, sin lograr lesionar a ninguno de oficiales, quienes por su parte lograron la captura del individuo.

Al efectuar una revisión al automotor en el que viajaba Acuña Carrillo, se encontró un total de 80 paquetes que contenían mariguana, y cuyo peso total es de 396 kilos con 370 gramos; además de tres costales con el mismo enervante en greña, con un peso de 58 kilogramos; dos bolsas con semillas de la misma droga, que dieron un peso total de 5.5 kilogramos. Por lo que todo lo anterior suma cerca de media tonelada de droga.

Asimismo fueron aseguradas dos escopetas; de calibres .20 y .12; una subametralladora calibre .22; y un rifle calibre .22; además de un total de 91 cartuchos de diversos calibres. De igual manera se le decomiso al detenido, un chaleco balístico que portaba.

Luego de solicitar información sobre la camioneta en la que se transportaba la droga, se conoció que ésta cuenta con reporte de robo, vigente, del pasado 15 de junio del año en curso.
Minutos después, fue detenido Raúl González Rentería, quien se desplazaba en una camioneta, modelo 1993, de color tinto, con placas JFZ-6404, quien dijo a los elementos policiales que él escoltaba la camioneta en la que se aseguró la droga.
La droga, las armas y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación.

En el momento del operativo se logró la detención de un individuo y momentos después, se logró la detención de su cómplice.

Temas

Sigue navegando