Jalisco

Enfrentamiento a balazos deja dos muertos en San Sebastián del Oeste

El enfrentamiento a balazos entre dos grupos de sujetos presuntamente dedicados a actividades ilícitas, dejó saldo de dos personas muertas y dos detenidas

SAN SEBASTIÁN DEL OESTE, JALISCO.- Dos vecinos de San Felipe de Hijar, municipio de San Sebastián del Oeste, fueron ejecutados por desconocidos, cuando se dirigían a la cabecera municipal por la terracería, en las inmediaciones del poblado denominado Santiago de Pinos. Los hechos ocurrieron mientras se celebraba en San Sebastián del Oeste una reunión de coordinación entre directores de Policía de los municipios de la región serrana, entre ellos Talpa, Mascota y Mixtlán, entre otros.

Los ahora fallecidos fueron identificados con los nombres de Idalfonso Gómez López, de 23 años de edad y Felipe Ibarra González, de 31 años. Ambos viajaban en un jeep Patriot rojo, con placas de Guanajuato GGS4833.

Los acontecimientos se conocieron cerca del mediodía de este miércoles, cuando policías de San Felipe de Hijar se dirigían a la cabecera municipal y se toparon con el vehículo que tenía una puerta abierta, y al acercarse para auxiliar pensando que había un desperfecto, se dieron cuenta que las personas estaban todavía con vida y presentaban múltiples heridas, entre ellas el tiro de gracia en la cabeza.

De inmediato los uniformados avisaron a sus superiores, quienes llegaron al lugar de los hechos a los pocos minutos y se dieron a la tarea de buscar un vehículo Cherokee de color oscuro que fue visto por algunas personas alejarse a toda velocidad.

Por el convenio que existe entre las policías de la región, los uniformados de San Sebastián avisaron a los municipios vecinos, entre ellos Puerto Vallarta, sobre la posible presencia del vehículo que participó en el doble homicidio.

Extraoficialmente se conoció que la Policía Municipal de Puerto Vallarta detuvo por la tarde de ayer mismo a dos sujetos que viajaban en un vehículo con características similares y placas sobrepuestas, que corresponden a un camión tipo volteo. Los dos sujetos fueron asegurados y se informó que serían sometidos a varias pruebas para determinar si habían disparado alguna arma de fuego, y si tienen relación con el homicidio.

En la brecha en donde quedaron los cuerpos de los occisos se encontraron al menos 15 cascajos percutidos de pistolas calibre .9 milímetros y 38 súper.

Por su parte, el policía de San Sebastián, Ramón Arévalo López, confirmó los hechos y explicó que varios elementos de su corporación y escoltas de los directores de Seguridad Pública que participaban en la reunión, se trasladaron al lugar de los hechos y montaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, sin resultados positivos.

Inicialmente, conoció de los hechos el Agente del Ministerio Público Adscrito a San Sebastián, que forma parte de la Delegación de la Procuraduría de Justicia de Jalisco en el poblado serrano de Mascota.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante /Corresponsal.

Temas

Sigue navegando