Jalisco

Encuesta demuestra reprobación a diputados por sostener al auditor

Los legisladores comparten el desprestigio con los partidos políticos, los sindicatos y la Policía

-Todos los partidos pagarán por
-Ciudadanos declaran culpable a Alonso Godoy

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2011).-
Los diputados locales no son conocidos ni respetados y mucho menos confiables, revela la encuesta de percepción ciudadana sobre estos servidores públicos y su labor, elaborada por Marketing 2000 para EL INFORMADOR y Notisistema. El más reciente escándalo, en el que diputados sostuvieron en el cargo al titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), generó un consenso ciudadano de reprobación a los legisladores: 98% de los tapatíos condena la decisión de la Comisión legislativa de Vigilancia.

Consecuencia de ello es el juicio público realizado este domingo a las afueras de la ASEJ por miembros de organismos ciudadanos, que condenaron oficialmente al funcionario.

Respecto a la encuesta, la desaprobación al desempeño de los diputados locales abona a un proceso de erosión de la legitimidad del Poder Legislativo, que se ubica en el fondo de la estima institucional de los mexicanos, según la Encuesta Nacional de Cultura Política y Prácticas Democráticas (Encup).

En la cola de la confianza institucional, los legisladores comparten el desprestigio con los partidos políticos, los sindicatos y la Policía. Esta tendencia se confirma en el hecho de que ocho de cada 10 tapatíos dicen confiar “nada” o “poco” en su diputado. La desconfianza se acentúa en la población juvenil.

Temas

Sigue navegando