Jalisco

Encuesta “abierta y domiciliaria” definirá si Garza es candidato del PRD

Es posible la incursión de Garza al partido: Celia Fausto Lizaola

GUADALAJARA, JALISCO.- Por tratarse de un asunto polémico dentro y fuera de la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la eventual candidatura de Fernando Garza para contender a la Presidencia Municipal de Guadalajara, se resolverá a través de una encuesta “abierta” y domiciliaria, señaló la regidora del Ayuntamiento tapatío, Celia Fausto Lizaola.

En términos reales, la funcionaria representante del PRD en el Ayuntamiento, omitió considerar si es viable o no la incorporación de Fernando Garza al partido del sol azteca, aunque advirtió que en caso de que esto ocurriera, el ex presidente municipal de Guadalajara por el Partido Acción Nacional deberá despojarse de las consignas de su corriente política anterior y tomar las del PRD.

Sin embargo, reconoció que al interior del PRD hay un “no rotundo” con respecto a la incursión de Garza, por lo que señaló que lo más conveniente para tomar esta determinación, es atender el pulso ciudadano mediante una encuesta que sin explicar la metodología, se supone que debería arrojar resultados esta semana.

Celia Fausto señaló que el presidente del PRD Jalisco, José Antonio Magallanes Rodríguez, ya sostuvo pláticas con Fernando Garza sobre la posibilidad de su incorporación al partido, y negó que a nivel nacional se generen discordias dentro de la militancia por esa estrategia electoral.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Sigue navegando