Jalisco

Encuentran en Puerto Vallarta a 'levantado' con huellas de tortura

La policía porteña relacionó este hecho con la detención de quien llegó para solicitar atención médica a una clínica particular en El Pitillal

PUERTO VALLARTA, JALISCO (30/JUN/2011).- Encuentran policías municipales a un joven que fue "levantado" la tarde de este miércoles por varios sujetos encapuchados. Fue torturado y después de darlo por muerto, lo abandonaron en un predio despoblado de la colonia Niños Héroes, en la delegación de Ixtapa. La premura por deshacerse de quien fuera privado de su libertad se registró cuando uno de los agresores se disparó accidentalmente en una mano al golpearlo con la pistola en la cabeza, añaden las autoridades.

La policía porteña relacionó este hecho con la detención de Víctor Rafael Martínez Camacho, de 21 años de edad, quien llegó para solicitar atención médica a una clínica particular en El Pitillal. La versión que ofreció el ahora detenido respecto a la lesión en su mano provocada por “una bala perdida” no convenció a los uniformados.

Cuando verificaban, la madrugada de este jueves, el supuesto domicilio del lesionado por la bala, en la colonia Niños Héroes de Ixtapa, fueron informados que en las calles Callejón del Cisne y avenida Los Maestros, había una persona visiblemente lesionada.

Con dificultades el lesionado dijo llamarse Héctor Navares Ramírez, de 22 años, vecino de la colonia Idipe, en Ixtapa. Esta persona, que presentó entre otras lesiones fracturas en cráneo, costillas, uñas desprendidas y estar policontundido, dijo que había sido levantado cerca de las 17:00 horas del miércoles y torturado por los ocupantes de un vehículo blanco o gris.

Antes de ser internado en la clínica de Cruz Roja por su grave estado de salud, señaló que después de ser torturado para que diera información de hechos desconocidos para él referentes a un robo, lo golpearon en múltiples ocasiones con pistolas en la cabeza y le desprendieron pedazos de piel del pecho, además se dio cuenta que cuando era agredido se disparó un arma de fuego, lesionándose uno de sus agresores.

Ante los hechos, la policía porteña puso a disposición del Ministerio Público a los dos sujetos para que continúen las indagatorias correspondientes.

EL INFORMADOR/ Miguel Ángel Infante/Corresponsal

Temas

Sigue navegando