Jalisco

Encuentran droga tras cateo en una finca

La vivienda era utilizada para el almacenamiento del alcaloide, además de finalizar el proceso de la droga

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (28/JUN/2010).- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco, cate una vivienda que era utilizada como centro de operaciones para una banda dedicada a la elaboración de droga sintética. Agentes federales aseguraron casi 11 kilogramos de crystal.

La PGR anunció, que un agente del Ministerio Público Federal, obtuvo una orden de cateo otorgada por el juez Primero Federal Penal, especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, para ingresar en una finca sin número de la calle Aldama, ubicada en la colonia Unión del Cuatro, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Agentes investigadores y el fiscal se introdujeron en la vivienda donde localizaron 10 kilos 526 gramos de metanfetaminas las cuales se encontraban distribuidas en cinco recipientes.

La vivienda era utilizada para el almacenamiento del alcaloide, además de finalizar el proceso de la droga.

De acuerdo con la averiguación previa correspondiente, Daniel Jiménez Mendoza y Joel Oswaldo Fierros, fueron consignados el pasado 23 de junio de 2010, presuntamente por su responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y posesión de metanfetaminas con fines de comercio, así como por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Ambos hombres confesaron ante el fiscal de la federación que se dedicaban a la producción de crystal.

Además, a Luis Felipe Martínez Espinoza, otro detenido, se le ejerció acción penal por el delito de cohecho, ya que ofreció 20 mil dólares a los policías por la libertad de él y de sus cómplices.

Los tres hombres fueron arrestados el pasado 12 de junio de 2010, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el cruce de la calle Aldama y la Avenida Concepción.

Aunque inicialmente fueron detenidos cinco hombres, la PGR dejó en libertada a dos ellos debido a que no tenían ninguna relación en los hechos.

El alcaloide asegurado esta valuado en casi 210 mil dólares.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando