Jalisco

Encuentran dos cuerpos mutilados

Los cuerpo de las víctimas se encontraban dentro de bolsas de plástico negras

TONALÁ, JALISCO (04/JUL/2010).- Dos agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) fueron localizados decapitados y mutilados en el Municipio de Tonalá.

Alrededor de las 9:50 horas de ayer, albañiles que se encontraban trabajando en una finca en remodelación localizaron en el estacionamiento los restos humanos de una mujer y un hombre dentro de bolsas de plástico negras.

Ellos, dieron aviso a una patrulla de la Secretaría de Vialidad y Transportes ( SVT) que pasaba por el lugar, ubicado en el cruce de carretera Libre Zapotlanejo y Arroyo del Medio, en la colonia Santa Paula, para que acudieran.

Los agentes viales al confirmar el hallazgo, dieron aviso a la Dirección de Seguridad Pública tonalteca para en acudieran en apoyo y a resguardar la zona.

“Son seis bolsas, afuera se ven dos brazos, dos piernas de la rodilla hacía abajo y un tronco  (caja torácica)  de un masculino y tiene un mensaje escrito y no se ve completamente. Nadie vio algo, como esta demasiado sola la zona  y el estacionamiento, no sabes cuanto tiempo llevaban aquí", dijo el capitán Francisco Juárez Sánchez, director operativo de la policía tonalteca.

 Las víctimas fueron identificadas como Armando Vallarta Gutiérrez y Raquel Guzmán Frauste, quienes estaban adscrito al área de detenidos de la PGJE.

Además, policías investigadores de la PGJE y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, acudieron para realizar las indagatorias de campo.

Durante el levantamiento de los cuerpos, fue realizado con gran prontitud por las autoridades por la sospecha que se trataba de sus compañeros.

Cabe mencionar, que durante la madrugada del viernes, Guzmán Frauste, fue “levantada” en el cruce de la Calle A-2 y Lagos Superior, en la colonia Jardines del Country.

Ella viajan en su auto particular un Wolkswagen sedan, blanco, con placas HYR-9359, el cual fue localizado abandonado con el motor encendido.

Las autoridades, al revisar la matricula vehicular confirmaron que se trataba de la funcionaria estatal.

De acuerdo con versiones de testigos el “levantamiento”de la mujer fue realizado en el cruce mencionado por  cuatro hombres armados, quienes viajaban en una camioneta Jeep Cherokee, en color verde, de la cual no se percataron más características.

Hasta el cierre de la edición, la PGJE, no había emitido su postura del doble homicidio en contra del par de los funcionarios.

Temas

Sigue navegando