Jalisco

Encuentran dos cuerpos enterrados

El hallazgo lo realizaron cuatro mujeres, quienes encontraron la fosa cuando se disponían a cortar nopales

GUADALAJARA, JALISCO.- Cuando se encontraban buscando nopales, cuatro mujeres encontraron los indicios de un cuerpo humano enterrado, sin embargo, a la llegada de las autoridades se confirmó que eran dos los cadáveres.

El hallazgo se realizó durante la tarde de ayer, cuando cuatro señoras se encontraban buscando nopales para cortar en una zona rural, la cual forma parte del fraccionamiento Haciendas del Lago, en el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, justo sobre la calle Piscis a su cruce con Escorpión.

Las cuatro se encontraban en un predio de ese cruce, cuando de pronto se percataron de que un pie humano sobresalía de la tierra, por lo que caminaros hacia la carretera que conduce al poblado de San Juan Evangelista, la cual está ubicada, aproximadamente, a 200 metros del lugar del hallazgo.

En esa vía se entrevistaron con un Policía Federal que se desplazaba a bordo de una motocicleta, quien al acudir al predio y corroboró lo dicho por las mujeres dio parte a las autoridades locales.

Posteriormente llegó el director de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, César Navarro, acompañado de personal de Bomberos Municipal, quienes comenzaron a escavar y se percataron de que eran dos los cuerpos que estaban enterrados.
Uno de ellos estaba muy robusto, incluso estaba envuelto con varias cobijas y atado con dos lazos y un cinturón, además estaba también embolsado.

En tanto que el segundo cadáver estaba envuelto en un sliping o también conocida como bolsa para dormir, y también en el interior de una bolas, además que cerca de este cuerpo habían algunas prendas de mujer, entre ellas un par de zapatillas.

Ambos cuerpos estaban enterrados al pie de un árbol y se encontraban en avanzado estado de putrefacción.
Hasta el sitio arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes trasladaron los cuerpos hasta la morgue para determinar las causas de su fallecimiento y esperar a que sean identificados y reclamados de manera oficial.

Personal del Área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado investigan ambos casos.

Temas

Sigue navegando