Jalisco

Encuentran cuerpo en Santa Cruz de las Flores

El cadáver estaba enterrado en el jardín de una casa que acababa de ser rentada

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2014).- Un hombre que acababa de rentar una casa en el poblado de Santa Cruz de las Flores en Tlajomulco de Zúñiga encontró la mañana de este viernes un muerto enterrado en una jardinera, informaron autoridades.
 
Hacia las once de la mañana la Policía de Tlajomulco recibió el reporte de una persona que decía que su perro había hallado un brazo humano. Unidades acudieron para verificar a una finca sobre la calle Camino a Lomas de Santa Anita, donde corroboraron que un brazo salía de entre la tierra en la jardinera. Notificaron a la Fiscalía General del Estado.
 
En un principio se especuló, por los recientes hallazgos de fosas clandestinas en el municipio, que se trataba de más de un cadáver, pero al paso de las horas resultó ser sólo uno.
 
Vecinos del lugar se percataron de que el hombre enterrado era Rubén Alba Peña, un albañil de 22 años que había desaparecido hacía un par de meses. Según comentaron, dentro del inmueble se juntaban regularmente "mariguanos y drogadictos" que le ponían a toda clase de drogas: "El Pelón", "El Bapu", "El Gato", "El Lalo" y "El Cajetas", eran algunos de los personajes con los que departía Rubén. Sin embargo, desde el 6 de enero no lo volvieron a ver.
 
Sus familiares comenzaron a preguntar a los sujetos con los que asistía si sabían de su paradero pero todos lo negaron. Lo cierto fue que dentro de la finca --propiedad de "El Cajetas"-- ya no se juntaban, pues cambiaron la sede de sus reuniones a la esquina de la cuadra.
 
Fue hace algunos días cuando "El Cajetas" rentó el inmueble a una persona que se cambió con su perro. Así, la mañana de este viernes, el animal jugaba en el patio y comenzó a escarbar hasta hacer el descubrimiento que inundó de su olor a cadáver de meses el entorno. El nuevo inquilino fue llevado a declarar a la Fiscalía General del Estado por el hallazgo.

Temas

Sigue navegando