Jalisco

Encuentran cadáveres en dos municipios

Ambos cuerpos contaban bastante tiempo de evolución cadavérica

GUADALAJARA, JALISCO.- En dos ocasiones distintas, igual número de cadáveres fueron encontrados en los municipios de Guadalajara y Tonalá, ambos cuerpos contaban bastante tiempo de evolución cadavérica.

El primer hallazgo se registró debajo del Puente Fernando Espinoza, ubicado sobre la autopista a Zapotlanejo -justo un kilómetro antes de llegar a donde se encuentra ubicada la primera caseta de cobro de dicha vía-, entre los límites de los municipios de Tonalá y Zapotlanejo.
En el lugar, aproximadamente a 100 metros de profundidad, muy cerca del río Santiago, fue localizada la osamenta de un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba por lo menos 20 días de evolución cadavérica, ignorándose las causas del deceso.

Fueron un par de hombres, quienes descubrieron el cuerpo, al momento en que ellos realizaban la búsqueda de algunos vegetales.

Será personal del Servicio Médico Forense quien determine las posibles causas de su fallecimiento, hasta que se le realice la necropsia de ley.


Restos humanos en Guadalajara


Entre restos de basura fueron encontrados huesos humanos por vecinos de la zona, quienes a su vez avisaron a elementos de la Policía Municipal de Guadalajara.

Fue cerca de las 21:10 horas de ayer, que tras un segundo reporte, elementos tapatíos acudieron al cruce de la avenida Hidalgo y la calle Amado Nervo, donde se ubica el terreno baldío en el que fue encontrada la osamenta.

Luego de haber sido confirmado por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses  (IJCF), que acudió para hacer el levantamiento de los restos, en el lugar sólo se encontró un cráneo y algunas costillas, así como parte de una pierna y de un brazo; mientras que el resto del cuerpo se cree que fue comido por roedores del lugar. Los huesos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán sometidos a un examen para poder identificar si pertenecen a una mujer o a un hombre y saber con exactitud el tiempo de fallecida que tiene la persona, así como las posibles causas del deceso. En ambos casos ya intervino el Área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes investigarán ambos decesos.





Temas

Sigue navegando