Jalisco

Encuentran a hombre mutilado en Jardines de la Cruz

Por la madrugada fue encontrado el cuerpo encobijado sin dos extremidades; cuatro horas más tarde fueron hallados los otros restos

GUADALAJARA, JALISCO.- En un hecho poco usual, ayer, durante la madrugada y las primeras horas del día, fue encontrado un hombre, al cual le habían mutilado la cabeza y sus partes nobles.

Los hechos iniciaron minutos antes de las cinco de la mañana cuando a un costado de la secundaria mixta número 10, ubicada sobre la calle Isla Barú, a su cruce con Isla La Palma, en la colonia Residencial de la Cruz, en el Municipio de Guadalajara, fue encontrado el cuerpo de un hombre, el cual se encontraba encobijado; estaba envuelto en un par de colchas y amarrado con un lazo, además tenía atados los pies con cinta gris, y tenía una toalla en color azul en la parte del cuello.

Luego de ser trasladado por personal del Servicio Médico Forense a la morgue municipal, se corroboró que al cadáver le faltaba la cabeza y sus partes nobles.

Posteriormente, ya casi cerca de las nueve de la mañana, en el estacionamiento de un local comercial, donde se venden e instalan auto estéreos y alarmas, ubicado en el numeral 2646, de la Avenida Colón a su cruce con Fray Andrés de Urdaneta, en la colonia Jardines de la Cruz, fue encontrada una hielera, en cuyo interior se encontraba la cabeza y el órgano que le faltaban al cuerpo encontrado horas antes.

Asimismo encima de dicha hielera, se encontraba una cartulina con una leyenda escrita, la cual mencionaba que no tenían miedo, además de varias palabras altisonantes.  
 
Al lugar en mención se dieron cita elementos de la Policía de Guadalajara, del Estado, de la Procuraduría del Estado (PGJE), de Tránsito y Vialidad y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF), siendo estos últimos los que se llevaron las extremidades para analizarlas.

Más tarde la PGJE daría a conocer que tanto el cadáver como la cabeza y demás extremidades halladas si corresponden al mismo hombre, el cual aparenta aproximadamente 25 años de edad.

Versiones extraoficiales señalan que el hombre encontrado ayer, podría ser el individuo que fue “levantado” el pasado domingo 7 de marzo, por la noche, sobre la Avenida Fray Andrés de Urdaneta, a la altura de las calles Isla Española e Isla Martinica, por al menos cinco sujetos, quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up de doble cabina, Ford Ranger, en color amarilla, con placas de circulación del Estado de Jalisco, misma que presentaba huellas de haber sido chocada en varias ocasiones.

Temas

Sigue navegando