Jalisco

En trámite, nuevo permiso para fraccionar los “Colomitos”

El Ayuntamiento de Guadalajara revocó la licencia de costrucción después de ganar juicio de lescividad

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2010).- El responsable de la construcción en la zona conocida como “Colomitos”, Fernando Rábago Preciado, reconoce que el Ayuntamiento de Guadalajara ganó un juicio de lesividad para revocar la licencia de construcción de estas obras, pero aclara que se está volviendo a tramitar un nuevo permiso.

“Hubo una resolución en la que nos piden que entreguemos un informe geohidrológico, pero ya lo habíamos entregado hace cuatro años y pues ya lo entregamos de nuevo. Aunque se revocó la licencia, el único requisito es que se vuelva a tramitar y estamos en eso; es como una renovación del permiso que ya teníamos antes”.

De acuerdo con un resumen de la Sindicatura del Ayuntamiento de Guadalajara, el predio donde edificó la Constructora Pañol (Federalismo 2135, colonia Jardines de Atemajac), después de agotar todas las etapas procesales, se dictó una sentencia definitiva en diciembre de 2009, en la cual se declaró la nulidad de la resolución impugnada, consistente en la licencia de Construcción M-0616-2006 de fecha 09 de enero de 2007, “para el efecto de que sea retirada de la vida jurídica y se emita una nueva, una vez que se presente el Estudio Técnico Geohidrológico avalado por la Comisión Estatal y Nacional de Agua para determinar la potencialidad del área de protección”.

Posteriormente, la empresa apeló en contra del fallo definitivo en enero de 2010 y finalmente se desistieron, por lo que causó estado la sentencia definitiva del juicio de lesividad del Ayuntamiento.

Temas

Sigue navegando