Jalisco

En regla, permisos para construir en Arcos de Guadalupe

El Ayuntamiento de Zapopan confirma que la empresa cumplió con todos los trámites para la edificación de la zona habitacional y comercial

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2015).- La constructora que pretende edificar dos torres de 20 pisos y una plaza comercial tiene todos los documentos en regla para llevar a cabo las obras en Arcos de Guadalupe, confirmó el Ayuntamiento de Zapopan.

La empresa ha llevado a cabo los trámites que requiere ante la autoridad municipal para contar con los permisos e iniciar la obra, en Rafael Sanzio entre las calles Ecónomos y San Luis Gonzaga, donde hace algunos años estuvo el espacio en el que entrenaba el equipo Carneros, el campo de futbol americano emigró a otra zona y el área verde que albergó durante años a ese equipo deportivo estaba en desuso.

El espacio de 12 mil 913 metros cuadrados fue comprado por una empresa y ahora pretenden llevar a cabo la edificación de la zona habitacional y comercial.

El Jefe de Obras Públicas de Zapopan, José Carmelo Muñoz confirmó que los desarrolladores han cumplido con los trámites por lo que la licencia de construcción se entregó a los empresarios, sin que eso signifique una violación legal.

"Les aseguro con tranquilidad que el uso de suelo en Rafael Sanzio es mixto y es un uso comercial y habitacional. El uso de suelo no es ningún problema, el tema era acreditar la posición de suelo y ya lo hicieron", dijo el funcionario municipal.

Los constructores podrían comenzar con la edificación de las obras en unas semanas más, luego de que cumplieron con toda la tramitología que llevaron a cabo durante más de dos años.

Entre los requisitos que cumplieron fue reponer los árboles que retiraron, quitaron 33 e instalaron 600 magnolias.

Los empresarios también constataron que no hay daño a los mantos freáticos, además demostraron que el impacto ambiental y vial es favorable y se entregó información de la factibilidad de la obra ante la Comisión Federal de Electricidad
(CFE).

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando