Jalisco

En presupuesto 2015, habrá mil MDP para Fuerza Única

El titular de la Sepaf, Ricardo Villanueva informa que a las obras de Línea 3 del Tren Ligero se destinarán 400 millones

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2014).- El presupuesto estatal 2015 será austero, no obstante, hay rubros a los que se les asignarán recursos como son mil millones de pesos para la Fuerza Única y 400 millones de pesos a las obras de Línea 3 de Tren Ligero.

 "Salvo la Fuerza Única es lo único, son 960 plazas de policías que es lo que ya nos autorizó el Congreso que ya están funcionando actualmente, pero ya en la propuesta de 2015 va presupuestado en el capítulo 1000 el costo de toda esa nómina", informó el secretario de Planeación, Administración y Finanzas ( Sepaf), Ricardo Villanueva Lomelí.

En el caso de los mil millones de pesos que se destinarán a la Fuerza Única procederán de economías, "la vamos a pagar con el crecimiento ordinario del Ejecutivo".

Este miércoles 15 de octubre el funcionario presentará la propuesta de presupuesto de 2015 al gobernador, y el 30 de octubre a más tardar se entregará al Congreso del Estado. Este año la bolsa estatal de recursos ascendió a 83 mil millones de pesos, una estimación es que el gasto 2015 podría acercarse a los 90 mil millones de pesos.

Por otra parte, comentó que el problema de deuda a corto plazo se mantiene en Jalisco, la recibieron del orden de los cuatro mil 600 millones de pesos, hasta el momento se ha cubierto alrededor de 60 por ciento, "es la que genera presión". En la deuda a largo plazo está "sano" el Estado.

En otro orden de ideas, sobre el fondo de garantías que aprobó la Comisión de Hacienda del Congreso, para permitir que el Gobierno sea aval de los transportistas y taxistas en la renovación de su parque vehicular, Villanueva Lomelí mencionó que una vez que dé luz verde el pleno del Legislativo al tema iniciarán a operarlo.

Insistió en que dicho esquema representa cero riesgos para el Estado. El Gobierno de Jalisco será aval de los camioneros para que obtengan mejores condiciones de financiamiento, para la compra de nuevos camiones y taxis.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando