Jalisco

En paro de labores trabajadores de Aseo Público de Zapopan

Exigen que se repartan las 111 plazas que están pendientes desde el año pasado, y que se les cambie la aseguradora

ZAPOPAN, JALISCO (03/AGO/2011).- Al menos 600 trabajadores de la Dirección de Aseo Público de Zapopan se encuentran en paro de labores desde las 4:30 de la madrugada de este miércoles, por lo que el servicio de recolección de residuos en el municipio se está viendo afectado.

La razón, según explicó Eduardo Pulido Cárdenas, secretario general del Sindicato de Zapopan, es que no se han asignado las 111 plazas que autorizó el cabildo desde diciembre del 2010.

Además, exigen que se cambie la aseguradora que se encarga de las indemnizaciones por accidentes en el trabajo, pues en los últimos siniestros únicamente se han hecho responsables de gastos menores, cuando afirma, los trabajadores tienen una labor que amerita cierto riesgo.

"Estamos pidiendo que se establezca ya ese mecanismo de asignación de plazas, y que la Dirección de Recursos Humanos sea la que se encargue. Y el otro punto es el seguro, la aseguradora de Interacciones no ha cumplido con los requerimientos mínimos en los últimos cuatro siniestros", explicó el líder sindical.

Indicó que reanudarán labores en cuanto obtengan una respuesta satisfactoria. Los inconformes se encuentran en Periférico y Belenes.

Por su parte, los trabajadores también pertenecientes a Aseo Público, pero afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Unidos de Zapopan (SUTUZ), continúan instalados con casas de campaña en el patio principal de la Presidencia Municipal de Zapopan, donde pasaron la noche.

David Cepeda asegura que no se retirarán hasta que el alcalde Héctor Vielma Ordóñez los atienda personalmente. Además indicó que están tratando de mantener cierta coordinación con el Sindicato Zapopan, pues son las dos únicas organizaciones que cuentan con trabajadores en la Dirección de Aseo Público, y por tanto, son los interesados en que se repartan las plazas que se autorizaron específicamente para dicha dependencia.

"Los compañeros acabamos de parar todo Aseo Público, espero la buena voluntad del alcalde, no vamos a aceptar ningún acercamiento con gente que no sea el presidente, porque nos han dado puro atole con el dedo...".

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO 

Temas

Sigue navegando