Jalisco

En corto

“El que abona, pagar quiere”, señaló el dirigente del PRD en Jalisco sobre el adeudo de 56 mil pesos del partido

OBRE AVISO NO HAY ENGAÑO

En Zapopan los panistas están muy activos, y el Comité Municipal decidió dar una demostración de autoridad y de responsabilidad y ya pidieron la expulsión de una ex inspectora del Ayuntamiento que agarraron in fraganti cobrando cinco mil pesos a una comerciante de una maderería para no ponerle una multa, ya que no tenía permiso. El líder blanquiazul, Bernardo Guzmán, lanzó una advertencia a los militantes: “Los panistas que sean corruptos serán expulsados del partido”. A ver si expulsan a los que se gastan en nimiedades el dinero de los ciudadanos.

DON MEMO AVANZA

Recordará aquel bloque que encabezó en Zapopan Herbert Taylor, el súper asesor del grupo del gobernador Emilio González y operador político, para evitar el dedazo del subsecretario de Gobernación, Abraham González Uyeda, como candidato único para el municipio maicero. Pues resulta que logró a medias su objetivo, ya que evitaron la imposición de los rosalistas, pero en su intención de lograr un candidato de unidad, de entre los aspirantes que cerraron filas no hubo acuerdo y cada quien se mueve por su lado, por lo que, sin hacerlo oficial, el secretario de Promoción Económica, Guillermo Martínez Mora, ya se mueve como el “gallo” de los emilistas y la semana pasada se reunió en un salón con cerca de 100 militantes en un velado “destape”, además de que asistió al aniversario de un subcomité. Precampaña pura.

PAGO A PAGUITO

Los que ya se encuentran en trámite de arreglar el adeudo de 56 mil pesos por multas no pagadas de la pasada elección y que obligó a la Secretaría de Finanzas a llegar a embargarles el edificio partidista, son los del PRD. De acuerdo con el presidente estatal, Raúl Vargas, “el que abona, pagar quiere” y con abonos facilitos y atrancados, ya mero terminan de pagar la deuda que tuvieron que reestructurar en seis pagos mensuales que terminarán antes del año. Pero como ya les aprobaron el nuevo financiamiento de gastos para el resto del año y del próximo que es electoral con 500% más de recursos, el abono será como quitarle un pelo a un gato.

GUERRA DE CALCAS

Y la guerra de calcomanías de los panistas ya arrancó para ganar el terreno con miras a las alcaldías. De forma muy discreta, sin dar a conocer las intenciones de los pre pre aspirantes, se pueden ver en los vidrios traseros de algunos vehículos calcas como la de “PAN, JORGE SALINAS”, en letras blancas y el logotipo del partido. Otro que ya inició fue el procurador de Justicia, Tomás Coronado, de quien se pensaba buscaría una diputación en el distrito 12, pero resulta que su adhesivo dice: “Tomás, Guadalajara 2009”. Otras dicen, “MARTÍNEZ MORA, ZAPOPAN”. Y eso que no son tiempos.

Temas

Sigue navegando