Jalisco

En circulación, camiones verdes de rutas del Macrobús

Alrededor de 30 unidades que operarán en las rutas alimentadoras del Macrobús, ya circulan por la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO.- Alrededor de 30 unidades que operarán en las rutas alimentadoras del Macrobús ya circulan por la ciudad, a fin de que la ciudadanía conozca y se familiarice con los camiones que formarán parte del nuevo servicio de transporte articulado, el cual arrancará a finales de febrero en el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel.

Las 30 unidades de color verde y líneas azules, transitan en sus rutas actuales del transporte convencional, pero en las próximas semanas se integrarán al Macrobús.

“Ahorita estamos empezando a circular con las unidades que ya tenemos y que formarán parte del Macrobús, ya las pintamos de verde; están circulando para que la gente vaya localizándolas”, mencionó Fernando Soto Casillas, director de la Mutualidad del Transporte Urbano de Jalisco (Mutujal).

En rutas como la 54, que transita por el Centro de Guadalajara, se puede observar por lo menos una unidad verde con líneas azules prestando el servicio.

El representante camionero explicó que de las 130 unidades de las rutas alimentadoras, no todas serán nuevas; 30 son de las rutas actuales, aunque de modelos recientes; mientras que 100 unidades serán modelo 2009.

Cabe mencionar que los camiones articulados que circularán por la troncal, en el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel serán de color azul con líneas verdes; mientras que las unidades de las rutas alimentadoras tendrán los tonos invertidos, esto es, verdes con líneas azules.

En la adquisición de las 100 unidades para las rutas alimentadoras, la empresa Macrobús, conformada por la Alianza de Camioneros y subrogatarios de la ruta 621, invertirá entre 85 y 90 millones de pesos.

En cuanto los camiones articulados Soto Casillas informó que ya están en Guadalajara 14 de los 41, y están entregándoles cinco por semana.

Finalmente, aseguró que tanto los 41 camiones articulados, como los 130 de las rutas alimentadoras estarán listos para comenzar a operar a finales de febrero, cuando arranque a prestar el servicio el Macrobús. “Todo marcha sobre ruedas”, subrayó Soto Casillas.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Sigue navegando