Jalisco

En carreteras de la Entidad mueren seis personas por accidentes viales

Las autoridades presumen que en dos casos el exceso de velocidad fue la causa del accidente; en el otro, una falla mecánica

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2011).- Las carreteras de Jalisco se tiñeron de sangre debido a que seis personas murieron e igual número  más resultaron heridas en diferentes municipios, por accidentes vehiculares, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El primer caso, ocurrió en el municipio de Tuxpan, sobre la autopista Guadalajara-Colima, a la altura del kilómetro 105, donde policías municipales y paramédicos encontraron el sábado una camioneta pick up destrozada y un auto tipo sedán de igual manera.

Dentro de la camioneta se encontraba muertos Regina Edén Winter Flores, Carol Aída Ramírez y Alan Joel Aviña Brambila, todos vecinos del municipio de Autlán de Navarro.

En el siguiente caso, sobre la carretera que conduce de Tepatitlán de Morelos a San José de Gracia, a la altura del kilómetro ocho,  se volcó una camioneta Chevrolet, con placas JP-35813,  presuntamente por una falla mecánica.

Paramédicos municipales rescataron a gravemente herido a Héctor Alfonso Alvarado González, de 21 años, quien fue trasladado al Hospital Regional de Tepatitlán, además cuando realizaban las maniobras de atención fallecieron en el lugar Luis Enrique Vázquez Estrada, de 21 años, y Daniel González de La Torre, de 20, todos vecinos del municipio alteño.

El último caso se suscitó el sábado por la mañana, sobre la  vía de alta velocidad que conduce de Ojuelo-Lagos de Moreno, a un par de kilómetros de la cabecera municipal de Ojuelos, donde se volcó un auto compacto.

En ese punto elementos de la Policía Municipal en coordinación con técnicos en emergencias atendieron a seis personas que se encontraban atrapadas dentro de un auto Ibiza de color rojo, con placas LZA-3865, del Estado de México.

Segundos después  de haber sido rescatada  la primera víctima identificada como Amada Florida Rodríguez, de 30 años, murió en una camilla por las múltiples fracturas que sufrió.

Además resultaron heridos José Martín Díaz, de 32 años, un individuo identificado sólo como Francisco y las mujeres de nombres Natalia, Carla y Catarina Penélope; ellos fueron trasladados  en varias ambulancias al Hospital Regional de San Luis Potosí, debido a la cercanía para su atención médica. En este caso, las autoridades presumen como causa del accidente el exceso de velocidad.

Temas

Sigue navegando