Jalisco

En breve inicia construcción de línea dos del Macrobús: Emilio González

El nuevo corredor constará de 33 kilómetros e iría desde Tesistán, al Centro de Zapopan; también pasaría por el Centro de Guadalajara, luego Tlaquepaque y Tonalá

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras más de 15 días en que el gobernador de Jalisco no protagonizara eventos públicos, hoy el mandatario encabezó una gira de trabajo por los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos y Tlajomulco de Zúñiga.

En el primer punto, donde inauguró un retorno deprimido en el kilómetrio 32 de la Carretera a Chapala, González Márquez refrendó su compromiso con la inversión para infraestructura, obra publica y movilidad.

En este sentido, dijo que en los próximos días comenzarán los trabajos necesarios para edificar la línea dos del Macrobús, y a pesar de que aún la Federación no se ha comprometido ni ha establecido monto ni fecha para la entrega de recursos del Fondo Nacional de Infraestructura, advirtió que con 200 millones de pesos estatales comenzarán las obras.

“Arranca en uno o dos meses el proceso administrativo y construcción de la línea dos del Macrobús, iniciaría este año y esperemos que quede concluido para el 2012”.

Refirió que esta línea es una de las más ambiciosas: consta de 33 kilómetros e iría desde Tesistán, al Centro de Zapopan, pasaría por el Centro de Guadalajara, luego a Tlaquepaque y Tonalá.

Explicó que los primeros trabajos que se llevarían a cabo el cambio de superficie de rodamiento de los 33 kilómetros.

Advirtió que ya hay constructoras nacionales y locales interesadas en invertir en este proyecto bajo el esquema de inversión público-privada (CPS) o un esquema similar.

“Ya se han acercado empresas dispuestas a financiar la obra sin entrar a un esquema riguroso de CPS. Lo importante es empezar la obra y que los trabajos para edificar el Macrobús no se detengan porque es la apuesta grande de movilidad en la Zona Metropolitana”.

Por último, el gobernador hizo un balance del funcionamiento de la línea uno del Macrobús. Dijo que hay 90 mil usuarios en días ordinarios y hasta 110 mil pasajeros en fines de semana de futbol. La meta, explicó, es llegar 130 mil usuarios diarios.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando