Jalisco

En breve, Salud equipará policlínica de Villa Panamericana

Concluye la licitación para la compra de equipamiento necesario para centros de salud y hospitales

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2011).- Anuncia el secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, que ya concluyó la licitación para la compra de equipamiento necesario para centros de salud y hospitales, pero que será prestado al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara (Copag) para vestir la policlínica de la Villa Panamericana.

“Estamos en el proceso de entrega que está llegando al almacén (de la SSJ) y del almacén será canalizado a la clínica en el momento en que tengamos la oportunidad de ingresar, acorde con la determinación del Copag”.

Petersen Farah reiteró que la dependencia estatal se comprometió con el comité de la justa deportiva para apoyar con el equipamiento de la policlínica, aún cuando no se tendrá injerencia de la SSJ en su funcionamiento.

Sin embargo, el acuerdo fue que las compras se harían de acuerdo a las necesidades propias de las clínicas, hospitales y centros de salud que pertenecen a Salud Estatal.

“Pueden ser prestados (los equipos) para los Panamericanos durante los tiempos que duren estos, y posteriormente serán parte del equipamiento de las diferentes instituciones de salud que están dentro de la propia SSJ”.

La compra del equipo osciló los 50 millones de pesos, y se trata de aparatos para terapia intensiva, rayos X, cámaras y monitores, así como mobiliario como camas, sillas, escritorios y mesas, además de otros insumos necesarios para la atención médica.

El personal de la Secretaría no estará involucrado en la atención de áreas de Fisioterapia y Antidopaje, y se centrará en la atención de la población externa y en algunas cuestiones de los participantes del evento deportivo, ya que para mayores necesidades, cada atleta cuenta con un seguro de gastos médicos.

La construcción de la policlínica está a cargo del Copag, y la Secretaría de Salud sólo se encargó de revisar los planos, los alcances, además de la verificación de que el lugar tenga las condiciones idóneas que se necesitan para una clínica de este tipo.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando