Jalisco

En La Huerta aprehenden a un hombre acusado de asesinato

La agresión se dio por un pleito de palabras entre dos sujetos en un convivio

LA HUERTA, JALISCO (05/SEP/2010).- Un sujeto que presuntamente cometió un homicidio a cuchilladas, en hechos ocurridos en el municipio de La Huerta, fue capturado por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado comisionados a la Delegación Costa Sur.

Se trata de Eudel Cortés Rentería, alias “El Prieto” o “El Negro”, de 30 años, con domicilio en la población de El Cedro, en el municipio de La Huerta, quien fue consignado por los delitos de homicidio calificado y ataque peligroso.

A “El Prieto” se le acusa de que presuntamente asesinó a Fernando Castañeda Carrasco, apodado “El Casanova”, de 30 años, e intentó agredir a su esposa Norma Yesenia Hernández Núñez, de 35, ambos también con residencia en la población anteriormente citada.

El crimen ocurrió la noche el pasado 29 de agosto, en el exterior de la escuela primaria situada en dicho pueblo.

En el lugar se ofreció una comida a ejidatarios de la zona, debido a que tuvieron una reunión y “El Prieto” fue el encargado de preparar los alimentos.

Testigos indican que el hoy fallecido Fernando Castañeda, comenzó “a llevarse” con “El Prieto”, pues le decía a éste último, que “era su gato” y “él era el patrón”.

Molesto por lo anterior, “El Prieto” se armó con el cuchillo de cocina que utilizó para preparar los alimentos y le dijo a Fernando Castañeda que “ahora sí le dijera” y lo hirió en el cuello; estando ya la víctima en el suelo, el agresor le provocó otra lesión que le causó la muerte.

Posteriormente, la esposa de Fernando Castañeda corrió para brindarle atención y en ese momento “El Prieto” también le tiró una cuchillada, sin lograr herirla.

Tras el hecho, el presunto homicida se dio a la fuga en su camioneta; no obstante, el caso fue reportado, por lo que agentes investigadores adscritos a la Delegación Costa Sur, implementaron un operativo que permitió la detención del sujeto en el crucero que lleva de Tecuestitán al municipio de La Huerta.

El presunto delincuente reconoció su participación en los hechos, además de que le fue asegurado el cuchillo con el que cometió el crimen y su camiseta, la cual se llenó con sangre del ofendido.

El Ministerio Público ejercitó acción penal contra el inculpado y quedó a disposición del Juzgado Mixto del municipio de Cihuatlán.

Temas

Sigue navegando