Jalisco

En Cihuatlán dos mueren por contacto con cables eléctricos

Bomberos del Estado sofocaron el incendio que afectaba a uno de los cuerpos tras el reporte de un incendio

CIHUATLÁN, JALISCO (17/DIC/2010).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) informó que en una vivienda del municipio de Cihuatlán, en la zona costera del estado, murieron dos personas, debido al contacto con cables de alta tensión.  

En un comunicado, explicó que a las 4:15 horas se recibió un reporte de parte de la Policía Municipal de Cihuatlán sobre un incendio en la comunidad de Jaluco, por lo que de inmediato acudieron elementos de la Base Regional Costa Sur de la UEPCB.  

Al llegar al a la calle Palmitón, frente al numeral 13, se pudo constatar que se trataba del cuerpo de una persona, quemada por el contacto con cables de mediana tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

De inmediato se procedió a sofocar el incendio que afectaba al cuerpo y posteriormente se solicitó la intervención de personal de la CFE para cortar el suministro de energía y liberar los restos del infortunado.  

A un costado del primer cuerpo se encontró un segundo cadáver, también con huellas de afectación por corriente eléctrica.  

Luego de revisar la escena se pudo encontrar un largo tramo de cable que había sido cortado de la misma línea, además de que uno de los cuerpos portaba amarrado a sus ropas una cizalla que se utiliza comúnmente como herramienta de corte para cables.  

Ante la falta de identificación de ambos cuerpos, personal de la CFE señaló que no se trata de trabajadores de dicha empresa, puesto que no se tienen registros de la elaboración de algún servicio en ese lugar por parte de la paraestatal.  

Prácticas como el robo de energía eléctrica con elementos como los nombrados popularmente como 'diablitos', así como los cortes y sustracción del cable para su venta ilegal, se repiten en diversas partes del estado.  

La UEPCB indicó que este tipo de situaciones se convierten en un constante riesgo para la población por el desconocimiento en el correcto uso y manejo de la corriente eléctrica.  

Por esto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco insistió en recomendar a la población que se abstenga de dichas prácticas que ponen en grave riesgo su vida y su seguridad. 

Temas

Sigue navegando