Jalisco

En 10 días abrirán López Cotilla

Fernando Dessavre explicó que actualmente se encuentra concluido el 100% de los trabajos de sustitución de losas de concreto

GUADALAJARA, JALISCO.- La calle Manuel López Cotilla en el centro de la ciudad, se abrirá a la circulación en 10 días, aseguró el titular de Servicios Municipales, Fernando Dessavre Dávila.

El funcionario explicó que actualmente se encuentra concluido el 100% de los trabajos de sustitución de losas de concreto en la vialidad, por lo que únicamente faltan por terminar las obras de rehabilitación de banquetas en la arteria.

“No hemos abierto la vialidad porque todavía estamos haciendo la rehabilitación de las banquetas, pero tenemos el compromiso por parte de la empresa que se contrató, de que a más tardar en diez días estarán terminadas las banquetas y se pueda abrir completamente la vialidad”.

Dessavre Dávila agregó que la reposición de losas de concreto en la calle San Felipe desde Calzada Independencia hasta avenida Alcalde, se retomará en un mes cuando concluya el temporal de lluvias.

“La obra se hizo en dos partes una fue el tramo de avenida 16 de septiembre hacia Federalismo y nada más nos faltaría la sustitución de losas de concreto hacia el oriente de la ciudad”.

En el caso de Mariano Bárcenas desde Jesús García a Eulogio Parra, el director de Servicios Municipales estimó que los trabajos de reencarpetamiento estarán terminados en 45 días, debido a que el S istema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) sustituirá algunas tuberías.

“Desafortunadamente tenemos que trabajar al ritmo del SIAPA y no han iniciado este trabajo, entonces estamos a la espera pero probablemente en mes y medio podría estar terminada la obra”.

Añadió que para enfrentar la problemática de baches en las calles de la ciudad, se solicitaron a través de una requisición, siete millones de pesos para asfalto de reserva que sería recibido en aproximadamente 20 días.

Dessavre Dávila indicó que aunque se cuenta con pocas cuadrillas para bacheo, el trabajo que se realiza para cubrir los hoyancos de las vialidades, es permanente y se intensificará una vez que terminen las lluvias.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO

Temas

Sigue navegando