Jalisco

Empresarios y vecinos plantan árboles en San Juan de Ocotán

Llega el corredor descalzo a sembrar más árboles para el proyecto M

ZAPOPAN, JALISCO (27/JUN/2011).- Con la finalidad de regenerar el tejido social en zonas de la metrópoli con un alto índice de marginación, Proyecto M, agrupación de empresarios jaliscienses presidida por Juan Mejorada, visitó ayer por la mañana la colonia San Juan de Ocotán; ahí desarrolló un evento de reforestación al cual acudieron alrededor de 300 personas para plantar 550 árboles. Además, también hubo un concurso de grafiti y regalaron balones a los niños de la colonia.

El evento contó con la participación de Henry Sánchez, un profesionista de Colombia quien en 2008, decidió quitarse los zapatos y emprender una carrera descalzo por todo el Continente: desde La Patagonia, en Argentina, hasta Alaska, en el extremo Norte de América.

De paso por Guadalajara, el velocista explicó que su travesía comenzó con el fin de emprender acciones por su cuenta y trasladar el espíritu en pro del medio ambiente a la comunidad en general. A lo largo de su odisea, dijo, ha atestiguado los problemas ambientales que persisten en el planeta, y expuso que México es uno de los sitios “más verdes” que ha visto.

Ayer, celebró que su causa lograra finalmente la siembra de siete millones de árboles en toda América.

Cuando Henry llegó trotando con los pies desnudos, los vecinos de San Juan de Ocotán salieron de sus casas y lo “escoltaron”: decenas de niños le siguieron por detrás en su paso apresurado por las calles empedradas de aquella colonia.

El fin último de este acto, refirió Juan Mejorada, es la “reestructuración de valores” en la sociedad. Consideró que gran parte de los problemas que padece el país no tiene un origen de forma, sino de fondo.

Temas

Sigue navegando