Jalisco

Empresarios urgen a destrabar el conflicto jurídico

Lamentan que sólo con suspensión, aunque sea provisional genera afectaciones, como a los mil 500 trabajadores eventuales que laboran en la obra

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2011).- El sector empresarial del Estado urgió a las autoridades estatales y municipales, así como a los poderes competentes, a actuar jurídicamente de manera inmediata para que se mantengan los trabajos de construcción de la Villa Panamericana.

La medida cautelar emitida por el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) provocó malestar y preocupación en el bloque empresarial.

Alrededor de 18 empresarios, entre presidentes de organismos cúpula y cámaras de representación, expresaron su inconformidad y llamaron a realizar las acciones jurídicas pertinentes.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega, encabezó el movimiento y expresó el apoyo al Gobierno del Estado, así como la urgencia para seguir con el trabajo, y es que los efectos negativos para Jalisco no pueden incrementarse, pues ya con el hecho de esta suspensión  provisional la imagen de la Entidad resulta dañada.

“Es necesario que se emprendan todas las acciones necesarias y procedentes en contra de quien o quienes obstaculicen de manera ilícita y absurda la organización de los Juegos Panamericanos”. Recordó que los beneficios para Jalisco por motivo de los Juegos inyectarán una dosis económica importante para Jalisco, como infraestructura deportiva y la proyección internacional que representará aumento en el turismo. Aún y con los beneficios que representa el evento existen “grupos de personas” que tratan de obstaculizar la organización de los juegos.

Por su parte, el presidente del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex), Óscar Benavides Reyes, lamentó que sólo con suspensión, aunque sea provisional, genera afectaciones, como a los mil 500 trabajadores eventuales que laboran en la obra.

Mauro Jiménez Iñiguez, Presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, indicó que “todos los jaliscienses perdemos, porque habría pérdida de credibilidad, de turismo, de empleos y económica. Esta decisión entorpece y desacredita a quienes están organizando los Juegos”.

El dirigente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Occidente, Salvador Cuevas Acuña, consideró que la determinación del TAE es “absurda e inesperada”, y además de que vulnera el desarrollo de la obra de la Villa, es un atentado contra Jalisco, México y Latinoamérica.

Vamos contra reloj: Salvador Caro


El diputado federal del PRI por Jalisco, Salvador Caro Cabrera, lamentó la resolución del Tribunal de lo Administrativo del estado (TAE) de otorgarles la suspensión a vecinos de la colonia Rancho Contento y detener las obras para la edificación de la Villa Panamericana.

No obstante, dijo que a los legisladores y a las autoridades del PRI “nos interesa encontrar opciones para avanzar en la construcción de la Villa”.

Caro Cabrera señaló que se está al límite de tiempo para encontrar una solución, por lo que confió que en breve se logrará resolver el conflicto legal, aunque reconoció que el tema es complicado.

“Guadalajara es la imagen de México ante América, tenemos que hacer que esto salga bien a como dé lugar. Esto es un asunto complicado. Debemos obligar a las autoridades a que se hagan las cosas correctas”.

Temas

Sigue navegando