Jalisco

Empresa de transvales se dice sorprendida por actitud de SVyT

El empresario dijo que nunca recibió quejas o señalamientos de la dependencia estatal por el proceso del trámite de credencialización

GUADALAJARA, JALISCO (12/JULIO/2012).- Enrique Saizó, director de la empresa Tarjetas Integrales S.A. (TISA) que se encarga de la venta de los transvales para el transporte público y quien opera el proyecto de la credencial única, se dijo sorprendido por "la actitud de la Secretaría de Vialidad", pues dijo que nunca recibió quejas o señalamientos de la dependencia estatal por el proceso de trámite.

El secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz, dijo hoy que la credencial única para la compra de transvales no será obligatoria en lo que resta de la actual administración, pues a la empresa TISA "le quedó grande el proyecto".

De manera escueta, Saizó comentó en entrevista que actualmente "se han entregado 50% de las tarjetas al total de usuarios del transvale" por lo que calificó que "íbamos muy bien, pero cuando suspendieron la obligatoriedad (de la credencial) los trámites bajaron hasta en un 70%".

El empresario, quien estuvo presente en la rueda de prensa de la presentación del proyecto el año pasado dijo que, actualmente, "quien ya tiene su tarjeta goza de los beneficios que ofrecimos cuando todo comenzó. La asistencia médica vía telefónica, los decuentos. Todo eso sigue".

Luego de que Diego Monraz dijo que la empresa se había visto rebasada ante el tamaño del proyecto, y cuando se le preguntó por qué había aceptado hacer la credencialización aparentemente a cambio de nada, Saizo dijo que no contaba con datos al respecto, por lo que no abundaría en el tema.

En la rueda de prensa que ofreció la SVT por la mañana, el titular de la dependencia confesó que este año concluye el contrato de TISA "y será responsabilidad de la próxima administración ver si se lo refrendan o cambian".

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Sigue navegando