Jalisco

Empresa afirma que abandonaron proyectos de antenas

Empresa que inició la construcción señala que los proyectos debieron reasignarse a alguien más

GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2013).- Centennial Towers, la empresa que dio inicio con la construcción de dos antenas de celular en Ciudad Granja sin permisos municipales y sin la anuencia del comité de vecinos, ya no proseguirá con la puesta en marcha de dichas torres, aseveró Leinen Vives Sáenz, directora de la Zona Norte México de dicha empresa:
 
"Nosotros los proyectos que teníamos ahí ya no los retomamos, recuerda que los operadores usualmente lo que hacen es que cuando uno no cumple en determinado tiempo se lo reasignan a alguien más, me imagino que es lo que debió haber pasado en este caso".
 
La decisión de abandonar los proyectos se debió al rechazo de los colonos, que desde hace un par de meses comenzaron acciones para evitar la construcción de las antenas debido a que se levantaban sobre una zona habitacional y además junto a tres planteles escolares.
 
El viernes, la asociación vecinal convocó a rueda de prensa para manifestar su rechazo a las torres, acrecentado por los temores que causan las radiaciones de microondas con las que funcionan los aparatos, pues aseveran que existen estudios que las relacionan con el desarrollo de distintas enfermedades como el cáncer de cerebro y la leucemia. Indicaron que si antes de que concluya el año no las retiran, los 20 mil habitantes de Ciudad Granja comenzarán con manifestaciones y cierre de calles.
 
Entre las acciones de los vecinos estuvo la promoción de inspecciones municipales que derivaron en al menos diez clausuras de las obras, confirmó el director de Inspección y Vigilancia de Zapopan, Fernando Espinoza de los Monteros. Lo anterior, debido a la falta de licencias los cuales no se pueden otorgar porque el uso de suelo no lo permite.
 
Según la directora de la empresa, los proyectos ya no están en sus manos: "El día que yo fui a reunirme con la asociación de vecinos conversé con ellos y quedamos en eso, de que íbamos a hacer las cosas bien, y obviamente al continuar con las cosas bien implica conversar con el operador y el operador lo que hace es que lo reasigna".
 
De este modo, aunque según Centennial Towers ellos ya no forman parte de la construcción de las antenas, no significa que otra empresa las retome:
 
--¿La van a retirar, el material es de ustedes no?
--No, es que a la hora de la hora se reasigna, nosotros trabajamos como terceros --sentenció Leinen Vives.
 
De cualquier manera, las autoridades municipales aseveraron que debido a que las antenas se levantaron sin licencias, ya comenzaron con un procedimiento para demolerlas, afirmó Espinoza de los Monteros.

Temas

Sigue navegando