GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2010).- Para el presente año, el Programa
Emprende Guadalajara tiene la meta de canalizar al menos 24 millones de pesos en créditos a pequeñas empresas, desde micronegocios familiares, hasta negocios formales de mayor tamaño. En lo que resta del año, la intención es concretar 200 operaciones mensuales de apoyo financiero.
Así lo informó la responsable de la Dirección de Desarrollo de Emprendedores del ayuntamiento tapatío, Velia María García Pulido, quien expresó que los créditos que se otorgan van acompañados de capacitación acorde al giro del negocio, de modo que sus usuarios tengan en lo posible herramientas para un buen desempeño empresarial y un uso adecuado de los recursos, a fin de que el financiamiento no se convierta en un instrumento contraproducente en los casos de insolvencia.
La entrevistada detalló que se tienen tres esquemas en los montos de los créditos, lo que supone empréstitos desde tres a 80 mil pesos, lo que permite apoyar una gama de opciones de pequeños negocios, teniéndose énfasis en ciertos usuarios, como jefas de familia, personas de la tercera edad o de capacidades diferentes.
García Pulido explicó que al recibir la dirección de este fondorevolvente de apoyo municipal, se hizo la tarea de poner orden por el caos detectado en la pasada administración del gobierno anterior, lo que supuso recibir a Emprende Guadalajara con una cartera vencida de 23 por ciento, un indicador muy cuestionable en el estado financiero de este fondo.
>
Paquete de créditos hasta 80 mil pesos. Tasa 14.4 por ciento.
Fuente: Emprende Guadalajara.