Jalisco

Empleados del Civil critican declaración de Emilio González

Exigen respuesta inmediata al conflicto de pensiones y jubilaciones

GUADALAJARA, JALISCO.- Un centenar de médicos, autoridades y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Hospitales Civiles de Guadalajara se manifestaron ayer afuera de Casa Jalisco, a pesar del convenio al que llegaron hace unos días con el secretario de Gobierno, Fernando Guzmán, en el que se acordó que su problema de pensiones y jubilaciones estaría resuelto a finales de este mes.

El motivo de la protesta, indicó el líder sindical, Juan Aguilera Lomelí, fue el descontento de los trabajadores tras las declaraciones del gobernador, Emilio González Márquez, en torno a que el problema de los Civiles se arreglaría con dinero “del pueblo”.

Esto fue considerado “injusto” por los empleados, pues cada quincena aportan la cantidad que les corresponde para su jubilación, “y no habría necesidad de tomar el dinero de los impuestos”, señaló el secretario del sindicato.
“No se vale, porque en cada quincena al trabajador le hacen el ajuste para la jubilación, un dinero que va a caer a Pensiones del Estado. Yo tengo 27 años aportando cada quincena dinero”.

Aguilera Lomelí hizo énfasis en la constante negativa de González Márquez para recibirlos, y amenazó que si el mandatario estatal no les otorga un espacio para tener una reunión mañana, es probable que vuelvan a manifestarse la próxima semana.

El pasado martes, Aguilera Lomelí acudió a la Ciudad de México y llevó una síntesis informativa del conflicto de los trabajadores de base del Hospital Civil. “Me presenté en Los Pinos y luego fui a la Secretaría de Gobernación a llevar la información, para que ellos también nos ayuden con el conflicto”.

Temas

Sigue navegando