Jalisco

Empleados de confianza reclaman a Robles Peiro incremento salarial

Luego de sesión del Ayuntamiento de Zapopan, los trabajadores le pidieron que considere el aumento

ZAPOPAN, JALISCO (21/MAY/2014).- Después de la sesión de Ayuntamiento de esta mañana en Zapopan, un grupo de trabajadores de confianza se acercaron al presidente municipal, Héctor Robles Peiro, para hacerle un reclamo por la falta de incremento salarial.
 
Los trabajadores pidieron que se considere en el incremento a quienes ganan menos de 20 mil pesos mensuales en labores de bajos rangos, no así a los directores.
 
El alcalde los atendió y pidió que no policiten el tema, pues señaló que los empleados repartieron volantes con fotos de regidores, que supuestamente están ayudándolos en su manifiesto.
 
Dijo que la decisión de incrementar o no el sueldo es analizada por parte de todas las fracciones edilicias, por lo que descalificó que los empleados se inclinen hacia ciertos partidos políticos, cuando se trata de un tema administrativo que está en la mesa de todo el ayuntamiento.
 
"Eso es lo que no se vale, y eso es lo que nos vamos a permitir; eso es lo que nos tiene molestos, y no a mí, sino a todas las fracciones edilicias, porque aquí hemos sido muy cuidadosos de no politizar el tema, y ustedes lo están politizando".
 
En entrevista, el líder de la Asociación de Servidores Públicos de Confianza de Zapopan, Francisco Manuel Arévalo Gutiérrez, manifestó que en la Ley Federal de Servidores Públicos se contemplan los derechos a los que tienen derecho los empleados de confianza, y lo que piden es justo, más cuando los trabajadores de base ya recibieron su aumento.
 
"Los incrementos se tienen que dar cada año, son cinco años que no lo ha habido, la inflación oficial supuestamente ha sido el 30% durante este tiempo, y es la disminución de la capacidad del servidor público, estamos hablando de servidores públicos que ganan 10 mil, ocho mil, 12 mil pesos, y eso apenas alcanza para una vida digna".
 
Robles Peiro insistió en que existen trabajadores de confianza que ganan de nueve mil hasta 100 mil pesos mensuales, y establecer un incremento implicaría un gasto fuerte que oscila los 11 millones de pesos anuales.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando