Jalisco

Emilio y Aristóteles niegan negociación de crédito

El gobernador sólo aceptó que se busca ampliar plazos; el jefe de gobierno electo lamentó que se desinforme a la ciudadanía

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2012).- Tanto el gobernador Emilio González Márquez como el gobernador electo, Aristóteles Sandoval Díaz, negaron ayer, en declaraciones por separado, que estén negociando un nuevo endeudamiento para el Gobierno del Estado, que requeriría de recursos extra para saldar créditos pendientes, como publicaron medios locales esta semana.

El actual jefe del Ejecutivo dijo que la prioridad es trabajar "para dejar las finanzas de la mejor manera posible. Eso lo estoy haciendo yo, el responsable del Gobierno hasta el 28 de febrero soy yo, y no toma parte nadie del equipo de transición y mucho menos el gobernador electo".

No obstante, sí señaló que su Gobierno busca que el Congreso del Estado autorice que "la deuda existente que tiene exigencia de corto plazo" se vuelva de largo plazo, para negociar mejores tasas.

Por su cuenta, el equipo de transición del gobernador electo emitió un comunicado para negar las versiones y subrayar que Aristóteles Sandoval "está a favor de finanzas sanas y responsables en el Gobierno de Jalisco", así como comprometido con el respeto a la ley que impide que se adquiera una deuda de esta naturaleza para gastos de operación.

El comunicado agregó que el gobernador electo lamenta que se pretenda desinformar a la ciudadanía en un tema tan sensible como es la administración del dinero público.

Temas

Sigue navegando