Jalisco

Emilio y Aristóteles negociaron crédito en sótano de Casa Jalisco: Alfaro

Enrique Alfaro dijo el gobernador electo está incumpliendo con una de sus promesas de campaña; cuando dijo que no endeudaría más a Jalisco

Emilio y Aristóteles negociaron crédito en sótano de Casa Jalisco: Alfaro
GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2013).- El gobernador, Emilio González Márquez y el mandatario estatal electo, Aristóteles Sandoval se reunieron en el sótano de Casa Jalisco y acordaron endeudar a la Entidad, consideró el excandidato a de Jalisco, por gobernador por Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez.

“La solicitud de crédito que se va a presentar el día de hoy, es producto de un acuerdo en los sótanos de Casa Jalisco, entre Emilio González y Aristóteles Sandoval. Emilio González puede seguir en la lógica de su gobierno de endeudar a Jalisco, de él no nos extraña; lo que nos extraña es que en el PRI, tienen un discurso mentiroso porque dijeron que ellos no avalarían más deuda para Jalisco”, señaló Alfaro Ramírez.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Plaza Liberación, frente a las puertas principales del Poder Legislativo, Enrique Alfaro acompañado con los diputados locales por MC, dijo que con esta acción, el gobernador electo está incumpliendo con una de sus promesas de campaña; cuando dijo que no endeudaría más a Jalisco. Recordó que una solicitud de deuda no puede avanzar si no se cuentan con los votos de los legisladores tricolores.

“El PAN no tiene los votos para sacar la deuda (en el Congreso), no se vale decir que es una deuda de Acción Nacional, si esta deuda camina es con el aval del PRI y se convertirá en la primer promesa de campaña incumplida de Aristóteles Sandoval”, expuso.

Alfaro Ramírez dijo que tiene conocimiento “de una buena fuente”, que no podía revelar que hoy, en el transcurso del día, el Poder Ejecutivo remitirá a Oficialía de Partes del Congreso local la solicitud de un nuevo empréstito.

A decir de Enrique Alfaro, la solicitud de crédito ascendería a dos mil 800 millones de pesos, mil 800 serían para enfrentar los adeudos generados por la organización de los Juegos Panamericanos, y el resto según señaló sería para pagar un rescate financiero al Congreso del Estado.

“El acuerdo hasta ayer, era una solicitud de deuda por dos mil 800 millones de pesos, mil millones más de los que envió Emilio (González) en su solicitud de presupuesto. Entonces, el PRI se rasgó las vestiduras diciendo que era irresponsabilidad avalar esa propuesta, ahora el PRI negoció y Aristóteles (Sandoval) pidió mil millones de pesos para tener margen de maniobra. Para que el PRI le de sus votos a esta deuda, con un cinismo, el PRI pidió mil millones de pesos, lo van a disfrazar; seguramente no se hablará de crédito; dirán que son ajustes financieros”, señaló

Enrique Alfaro afirmó que los legisladores de Movimiento Ciudadano no avalarán esta solicitud de crédito, que según dijo llegará a Oficialía de Partes al Congreso local en el transcurso del día.

Esta mañana, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, en evento público informó que este jueves presentará en el Congreso del Estado; “una iniciativa, para reestructurar pasivos a cargo del gobierno del Estado, quitando toda posibilidad de problema financiero”.

De ser aprobada por los legisladores, el mandatario confió que las finanzas del Estado “estarán a salvo”.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando