Jalisco

Emilio se echa para atrás

Se compromete a que el último año en que se cobre la tenencia a nivel federal, lo que se recaude por este concepto se destine íntegramente a educación

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de ser una propuesta hecha por el Ejecutivo, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se retracta de convertir a la tenencia en un impuesto estatal para 2012, después de que el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Abraham González Uyeda, fijara el posicionamiento de su bancada para mantenerse en contra del impuesto vehicular.

Además, se comprometió a que el último año en que se cobre la tenencia a nivel federal, esto es durante 2011, lo que se recaude por este concepto se destine íntegramente a la educación.

“Tomo el reto que plantea el diputado Abraham González, de no crear un impuesto estatal de tenencia, y lo hago mío: propongo que en 2011, el último año de la tenencia federal, ese recurso se destine íntegro a la educación”.

El gobernador de Jalisco dijo no estar pidiendo el cobro de nuevos impuestos, sino que se evalúe el uso y destino de los que ya se tienen.

Ante la experiencia de la falta de comunicación con la pasada Legislatura, González Márquez indicó que es momento de que los poderes del Estado dejen atrás las diferencias ideologías partidistas, y enfatizó que el Ejecutivo dará respeto a las decisiones que tome el Legislativo.

Pese a la situación difícil por el recorte del presupuesto del Estado, el mandatario estatal hizo un llamado a los diputados locales de la LIX Legislatura para impulsar una macro estrategia, en la cual sostiene el apoyo al sector educativo y al impulso a las industrias. Dijo que a partir de ello, se incrementará el empleo en el Estado.

“Si queremos un Estado exitoso, debemos invertir en educación, invertir en la gente, en su presente y su futuro. Necesitamos invertir más en educación, porque todavía muchas de nuestras escuelas no tienen la infraestructura mínima indispensable”.

Temas

Sigue navegando