Jalisco

Emilio reta a transportistas a devolver concesiones

El gobernador de Jalisco dijo que se han tomado providencias necesarias en caso de un nuevo paro camionero

PUERTO VALLARTA, JALISCO (14/NOV/2012).-  El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, descarta un aumento a la tarifa del transporte público y reta a los propietarios de los camiones a devolver las concesiones y vender las unidades al Estado.

En rueda de prensa, el mandatario, de visita en Puerto Vallarta, dijo que la Entidad ha tomado las providencias necesarias en caso de que se presente un nuevo paro: se evitarán las afectaciones a los usuarios, precisó.   

González Márquez fue tajante al descartar un aumento de emergencia en el costo del pasaje, porque no existe tal.

Precisó que hasta el momento en que departía no se había presentado algún transportista para devolver la concesión y aseguró  que la unidad será pagada al valor del mercado. Basta con que acuda a la ventanilla instalada a las afueras de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), para que se dé trámite a la propuesta.    

"A quien nos regrese la concesión, le pagamos su camión, a valor del mercado, lo que cueste en el mercado. Lo pagamos, pero nos lo regresa con todo y concesión. Hasta ahorita no va nadie", afirmó.

Para saber

Además de la instalación de un módulo para que los camioneros que así lo decidan renuncien a sus concesiones, el Gobierno del Estado anunció el martes otra medida surgida a raíz del paro camionero del lunes: el otorgamiento de autorizaciones para que particulares con vehículos de mínimo siete pasajeros operen en caso de contingencia. 

Además, se actualizó y reforzó el protocolo de respuesta que incluye la participación de instancias estatales, municipales y empresas de transporte de personal y foráneo, el Sistema de Transporte Eléctrico Urbano (Siteur), Servicios y Transportes y el Sistema de Transporte Colectivo de Zona Metropolitana (Sistecozome).

EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE

Temas

Sigue navegando