Jalisco

Emilio ofrece 45 millones de pesos para el nodo vial del Estadio Chivas

“Una inversión privada de dos mil millones bien vale que se le apoye con recursos públicos”, afirma el gobernador

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2010).- El gobernador Emilio González Márquez reveló su intención de pagar con recursos públicos la tercera parte del costo del nodo vial del Estadio Chivas, el cual es un requisito indispensable para su funcionamiento.

Puntualizó el mandatario que una obra “que ya ha supuesto una inversión privada de dos mil millones de pesos, bien vale que se le apoye con recursos públicos, dada la trascendencia que tendrá en beneficio y proyección de Jalisco”.

Además de incidir en la obra del empresario Jorge Vergara Madrigal, González Márquez hizo mención de que la conclusión del nodo vial también tiene importancia para otros proyectos en esa área, como la Ciudad Judicial y la Villa Panamericana, por lo que incluso “hay urgencia” de que esa solución vial se concrete antes de la fecha de los Juegos Panamericanos de 2011.

Expresó que hay otras obras en proceso que requieren del erario, porque también tendrán gran impacto en la sociedad, como lo son un nuevo proyecto de expansión de Expo Guadalajara y la Biblioteca de la Universidad de Guadalajara, de la que afirmó no se ha podido apoyar por carencias en el presupuesto estatal.

Adujo que él no pretende entrar en la polémica entre el Ayuntamiento de Zapopan y el Grupo Omnilife del empresario Jorge Vergara.

El gobernador expuso su propuesta en el marco del informe anual de  actividades del Consejo Directivo de Expo Guadalajara, una empresa que también ha sido motivo de apoyos del erario, pues según recordó el gobernador, se canalizó anteriormente una partida de 50 millones de pesos para este centro de exposiciones.

En forma preliminar, Emilio González afirmó que el apoyo estatal podría ser del orden de 45 millones de pesos para el esquema de obras viales en torno al Estadio Chivas y toda la zona de El Bajío.

Admitió que actualmente se hacen ajustes en el presupuesto y bromeó diciendo que “en  un momento dado, su Gobierno recurriría a préstamos a los medios de comunicación para contar con recursos adicionales”.

Por otro lado, el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, se limitó a decir que el anuncio del gobernador es positivo y que apoya el desarrollo de la infraestructura deportiva.

Temas

Sigue navegando