Jalisco

Emilio, “inmoral” por mantener a Coronado Olmos: Lydia Cacho

La periodista, además criticó la dedicación de González Márquez para con la iglesia católica

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras la controversia suscitada en Jalisco, en torno al procurador General de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos, por sostener presuntos vínculos con redes de pederastas, la periodista Lydia Cacho Ribeiro, calificó al gobernador de la Entidad, Emilio González Márquez, de “inmoral por mantenerlo en el cargo”.

Durante una visita, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara, para ser homenajeada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) por su trayectoria periodística, Lydia Cacho exigió que se realicen investigaciones “verídicas”, con respecto al procurador, ya que dijo: “hay elementos que van más allá de la sospecha, hay suficientes elementos de prueba”, contra  Coronado Olmos.

La Premio Mundial UNESCO-Guillermo Cano de Libertad de Prensa-, por sus trabajos en torno a la pederastia en México, aseguró que en las investigaciones realizadas al procurador, el gobernador  brindó protección, y hubo ocultamiento de pruebas. Además sentenció: “hay gente que realiza investigaciones al margen de la instancia de justicia en Jalisco sobre este tema, y yo soy una de ellas”.

Lydia Cacho, hizo un llamado a los estudiantes congregados en el  auditorio Silvano Barba del CUCSH para oírla, a que “cuestionen a los gobernantes que protegen desde el poder, a las redes de pederastas”, y criticó la dedicación de González Márquez para con la iglesia católica, lo que calificó de un acto “incongruente”.

De acuerdo con la periodista, existen en el país, “y documentados, no más de 300 poderosos que controlan y se encargan de blindar estas redes de pederastas”, y descalificó  el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al gobernador de prueba Mario Plutarco Marín Torres “el góber precioso”, por señalar que hubo presión política y financiera para deslindarlo de pederastia y violaciones a sus garantías.

Acompañada del rector del CUCSH, Marco Antonio Cortés Guardado, y el presidente de la FEU, César Barba Delgadillo, la homenajeada también lanzó severas críticas contra el rector general de la UdeG, Carlos Briseño Torres, por haber invitado a su primer informe de actividades a Mario Marín, y cuestionó “el uso” que se le da desde ese cargo a la Universidad de Guadalajara.

“Cuando el conté a mi sobrino de 11 años que venía para acá, me dijo ¿cómo es posible que un rector de una universidad se atreva a invitar al góber precioso?, dijo.

La periodista desacreditó al rector Carlos Briseño, por invitar a Mario Marín a su primer informe de actividades

Temas

Sigue navegando