Jalisco

Emilio fue buen estudiante: ex profesor

Durante la manifestación de bachilleres de la Preparatoria 5, el director del plantel recordó al gobernador como un alumno disciplinado

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2010).- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, era un buen estudiante, aseguró el ex profesor del ahora mandatario y actualmente director de la Preparatoria No. 5, José Manuel Jurado Parres.  

Y es que, durante su estancia por dicho bachillerato el titular del Ejecutivo “era un estudiante tranquilo, disciplinado y además sacó buenas calificaciones”, recordó el director.

Explicó que con el propósito de hacerle un reconocimiento, recientemente revisó el expediente de González Márquez y constató que el certificado de estudios de bachillerato del titular del Gobierno del Estado “ no tenía más que noventas y cienes" y que el promedio global sería de entre 95 a 97 puntos sobre cien.

Interrogado sobre si es que el gobernador lo ha desilusionado al negarse a entregar los 701 millones de pesos de contrapartidas federales que adeuda a la Universidad, el director de la Preparatoria No. 5 se limitó a contestar que el primer obligado a convocar a la concordia es quien preside el Ejecutivo. En ese tenor dijo esperar que la visita de su ex alumno a la ciudad de México, en donde se instaló una mesa de negociaciones entre la UdeG y el Gobierno del Estado, sea el preámbulo "de una feliz solución" al conflicto.

Por otro lado, Jurado Parres señaló que González Márquez prometió recursos para la construcción de un ciber jardín en la Preparatoria, compromiso hasta ahora inconcluso, y que el director no supo distinguir si este fue hecho al final de su periodo como presidente municipal de Guadalajara o a principios de su labor como gobernador de Estado.

En esta ocasión fueron alrededor de 450 alumnos de la preparatoria quienes acompañaron la entrega del pliego de peticiones para cubrir las necesidades del plantel educativo. Entre estas se encuentran la necesidad de hacer renovación de las instalaciones eléctricas y la adquisición de nuevo equipo de cómputo.

Por la ventanilla anexa de la Casa Jalisco también se dejaron varios libros entre ellos “Forjando bachilleres”, cuyos autores son profesores de la Preparatoria No. 5.  

Con la de hoy jueves suman 18 movilizaciones de la Universidad de Guadalajara además de la megamarcha, en 39 días.

EL INFORMADOR/ RAFAEL ZAPATA

Temas

Sigue navegando