Jalisco

Emilio descarta impuesto sustituto de tenencia

El gobernador del Estado llamó a las dependencias gubernamentales a ahorrar y no apostar por cargas adicionales que afecten los bolsillos de los ciudadanos

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2010).- A pesar de que el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, aseguró que se analiza crear un nuevo impuesto para sustituir la tenencia vehicular (desaparecerá en 2012), ayer el gobernador Emilio González Márquez desechó esa posibilidad.

El mandatario hizo el anuncio durante su gira por el municipio de Ayutla, en donde inauguró un centro de salud.

Aprovechó la ocasión para reiterar la necesidad de recursos económicos para apoyar las principales áreas de desarrollo del Estado.

Dijo que se deben buscar estrategias “para seguir apostando por la generación de inversiones, salud, infraestructura y educación, sin que esto afecte los bolsillos de los ciudadanos”, por lo que llamó a que las dependencias gubernamentales hagan ahorros: “No queremos impuestos adicionales, lo que queremos es que el Gobierno gaste mejor el dinero que tiene.

Y eso significa que algunas cosas que se hacen ahora tendrán que dejar de hacerse para poder encausar el recurso que pagamos todos los mexicanos, bueno, que pagamos los que pagamos impuestos, no todos pagan”.

El 10 de junio, el Congreso local rechazó la propuesta del gobernador, presentada el 25 de noviembre de 2009, en la que pretendía que la tenencia se convirtiera en impuesto estatal a partir de 2012.

Temas

Sigue navegando