Jalisco

“Emboscada laboral”, la reforma a la Ley del Trabajo

El líder estatal croquista, Antonio Álvarez Esparza, habló ante miles de afiliados a la organización sindical

GUADALAJARA, JALISCO.- La pretendida reforma a la Ley Federal del Trabajo representa “una emboscada laboral y atenta contra la estabilidad y la certeza del trabajo”, por lo cual, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Jalisco (CROC) repudió el intento de modificar dicha legislación.

“Es una receta económica exigida por organismos internacionales, e impulsada por círculos financieros que buscan más ventajas e inversiones especulativas, para saquear insaciablemente nuestros recursos, nuestro capital... y hoy, nuestro trabajo”, señaló el líder estatal croquista, Antonio Álvarez Esparza, ante miles de afiliados a la organización sindical, congregados en Plaza Juárez con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.

El representante sindical defendió la legislación laboral vigente y rechazó cualquier aspecto que se pretenda modificar en perjuicio de los derechos de los trabajadores.

Alentó a la multitud a que rechace la iniciativa: “Cuidado con la reforma, compañeras y compañeros, porque puede convertir en inalcanzable la jubilación, puede destruir la unidad de los trabajadores en su sindicato y puede dejar sin efecto los contratos colectivos al momento en que se convierta la relación de trabajo en temporal”.

Enfatizó que la actual legislación no es producto del “capricho” de algún Gobierno, sino la plataforma legislativa de protección al trabajador y a su empleo.

Dijo que los gobiernos paulatinamente se retiran como reguladores de la economía, para complacer a una globalización económica “que más allá de liberar los flujos comerciales, ha propiciado el imperio del vandalismo económico como arma de empobrecimiento”.

Asimismo, Álvarez Esparza exigió se salvaguarden los fondos de ahorro, esto por parte de los legisladores y autoridades federales. Dijo que en 2009, sólo en un mes se perdieron más de 80 mil millones de pesos de fondos de ahorro al invertirlos en capital de riesgo.

Temas

Sigue navegando