Jalisco

Elección del PAN Guadalajara, en suspenso

El partido está a la espera de que el Comité Directivo Estatal determine la sesión en que seguirá el proceso

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2013).- Luego de la elección fallida de la dirigencia municipal del PAN Guadalajara, que no se pudo concretar el pasado 3 de noviembre, los militantes de ese partido político están a la espera de que el Comité Directivo Estatal del PAN determine en sesión qué sigue en este proceso.
 
En la elección de hace 10 días, en la primera ronda de votaciones, el panista, Irving Ávila logró 951 votos insuficientes para declararlo ganador, el resto de los candidatos; Juan José Sánchez Antillón con 569 sufragios, José Cabello con 231, Susana Mendoza con 169 y Carlos Salinas con 164 sumaron sus esfuerzos para ir en una segunda ronda en contra del llamado candidato oficial, Irving Ávila.
 
Mientras esta alianza se cocinaba, adeptos de Irving Ávila dejaron el recinto donde se llevaba a cabo a cabo la elección, al día siguiente Ávila negó que sus seguidores abandonaran el lugar y también dijo que él nunca dejó el salón, no obstante no se le vio en el lugar cuando transurría la segunda votación.
 
En este sentido, Juan José Sánchez Antillón, quien logró más de 725 votos en la segunda vuelta lanzó un llamado a la militancia del PAN tapatío para que se reconozca el triunfo en el que, desde su punto de vista, fue electo democrática y legalmente como el próximo presidente del Comité Directivo Municipal, resaltó que deben respetarse el voto y la decisión que los panistas tapatíos expresaron el pasado domingo 3 de noviembre en la asamblea donde la mayoría de los delegados manifestaron su decisión.
 
"El 3 de noviembre fui electo Presidente del Comité Directivo Municipal por los próximos tres años. Dicha elección es un honor y una responsabilidad que asumo con el compromiso que ello implica, por ello reitero mi compromiso de trabajar por un partido con fuertes estructuras municipales, que se distinga por ser una oposición responsable y propositiva, pero sobre todo por su competitividad electoral para ganar las elecciones en 2015", manifestó.
 
Juan José Sánchez, recordó que en el PAN la democracia es una forma de vida y un valor inquebrantable, el cual todos los panistas asumen con entereza, además de que todos los procesos internos se desarrollan bajo principios democráticos.
 
Sánchez Antillón, subrayó que le toca estar al frente del Comité Municipal por decisión de los panistas, y por eso hizo un llamado a sus compañeros de partido a sumarse en un proyecto común que los lleve a la victoria en las próximas elecciones.
 
"Todos somos parte de esta nueva dirigencia que fue electa para trabajar juntos por los ideales que nos legaron nuestros fundadores", dijo.
 
A pesar de la postura de Juan José Sánchez quien se declaró ganador al obtener el mayor número de votos en la segunda ronda, el candidato Irving Ávila y el propio presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Miguel Monraz Ibarra llamaron a reanudar la Asamblea del 3 de noviembre y realizar la segunda vuelta de la elección que a decir de las dirigencias estatal y municipal del PAN, no alcanzó con el quórum necesario para declararse válida.
 
Posibles escenarios
 
El PAN podría determinar reanudar la Asamblea del 3 de noviembre y llevar a cabo la segunda ronda que no alcanzó el quórum necesario de los panistas registrados para llevar a cabo la elección.
 
El Comité Directivo Estatal podría nombrar un delegado o se podría designar por un periodo más al actual titular del CDM del PAN Guadalajara, Carlos Tiscareño.
 
El dato

 
Dos mil 323 panistas se registraron para participar en la Asamblea del CDM del PAN Guadalajara, es decir se requerían mil 162 votos para que se declarara quórum legal.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando