Jalisco

El pueblo busca venganza contra políticos a través del crimen: cardenal

El arzobispo de Guadalajara menciona que en el país opera una nueva ola de políticos cínicos y hambrientos de dinero

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2011).- El cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara, advirtió que en México opera una nueva ola de políticos cínicos y hambrientos de dinero, responsables de que el pueblo busque “venganza” contra ellos a través del crimen organizado.

“Es lamentable decirlo, pero cada vez hay más injusticia y desorden en muchos campos, y esto genera, en el corazón de algunos: resentimientos, odios y envidias, que a su vez devienen en la delincuencia a la cual esos se entregan, porque se sienten injustamente maltratados de una manera oscura, profundamente agraviados, y por lo tanto, buscan venganza a través de lo ilícito”, advirtió.

En la sección La Palabra del Pastor en la edición 768 de El Semanario, publicación de la arquidiócesis tapatía que se distribuirá mañana, Sandoval subrayó que la criminalidad también es ejercida desde todos los niveles de Gobierno.

“En ese desorden habría que incluir no sólo a criminales violentos, sino a gobernantes que se aprovechan del cargo para consumar grandes latrocinios y desfalcos a la Nación sin que les pase nada”.

Y advirtió: “Al parecer, la nueva ola de políticos llegó con hambre de dinero, y como no hay castigos, pues adoptan una actitud cínica porque se pasean libremente, van de un puesto a otro o aspiran a cargos más altos sin que nadie pueda hacerles algo”.

El cardenal aseguró que hay empresarios y comerciantes que abusan del pueblo con total impunidad y abundó.

“Dentro del crimen organizado quieren tener lo que la sociedad les ha negado de manera ordenada y pacífica mediante un trabajo honesto que, en primer lugar, es difícil de obtener; y en segundo, es pagado, en muchas ocasiones, con sueldos de hambre y miseria. Hablar, pues, de paz en nuestra patria, suena muy bonito, porque es un anhelo deseado por todos; pero, lo reitero, la justicia es una condición para que reine la paz, y ésa no se da”, sentenció.

FRASE

''
Cada vez hay más injusticia y desorden en muchos campos, y esto genera, en el corazón de algunos, resentimientos, odios y envidias ''

Juan Sandoval Íñiguez,
arzobispo de Guadalajara.

Temas

Sigue navegando